Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Construcción

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #992045  por zic

Hola a todos. Estoy armando una jubilación de en obrero de construcción, pero es el primero de este rubro que hago, por lo que me cuesta un poco. Espero me puedan dar una mano.
Los datos son los siguientes:

Fecha de nacimiento: 1/5/48 (65 años 6 meses)
Fecha ingreso al país: 12/73 (mayor de 18).

Aportes s/ Anses: de 1/97 a 4/11, intermitentes, suman en total 3 años 5 meses.

Trabajado según libreta de construcción: de 11/74 a 2/07 intermitentes, suman en total 2 años 6 meses.

Si hago prorrateo 57/258, teniendo él 65 de edad, me da que debe completar 22 años.

Consultas:
1.- Acredito lo que no figura en Anses, aunque si lo pruebo por las libretas? o me conviene comprarlo (son 2 años y medio nada más).- Y si fuera conveniente, cómo pido a Anses que me reconozca estos años?

2.- Si compro hasta 9/93, tengo 14 años 8 meses + sus aportes que figuran en Anses, me da: 18 años 1 mes, lo que me falta, lo pago? Se puede en este régimen de construcción?

Espero me puedan responder... desde ya muchas gracias a todos!
 #992110  por hugo2

Estimado, te podemos brindar la misma ayuda que vos nos brindaste a nosotros. " cero "
 #992395  por claudiapduarte1

Buen dìa!
Yo siempre que he presentado una jubi de empleado de la construcciòn la libreta es prueba suficiente de los aportes aunque no te figuren en la base de datos de ansès. Lo que si me han controlado es que la firma del empleador este certificada. Tambien siempre tomo en cuenta los pagos que se efectuaban como fondo de desempleo ( figuran al final de la libreta y tienen que tener el sello del banco).
Espero te sirva.
Saludos!
 #992502  por norma1980

claudiapduarte1 escribió:Buen dìa!
Yo siempre que he presentado una jubi de empleado de la construcciòn la libreta es prueba suficiente de los aportes aunque no te figuren en la base de datos de ansès. Lo que si me han controlado es que la firma del empleador este certificada. Tambien siempre tomo en cuenta los pagos que se efectuaban como fondo de desempleo ( figuran al final de la libreta y tienen que tener el sello del banco).
Espero te sirva.
Saludos!

si, la libreta es FUNDAMENTAL!!!! Me la he pasado discutiendo con ANses y el Ieric porque habia periodos sin sello y/o firma o mal puesto sello porque no se los querian reconocer!!!!!! :shock:
 #992569  por NORMA

por claudiapduarte1 » Jue, 03 Oct 2013, 10:33
Buen dìa!
Espero te sirva.
Saludos!

por norma1980 » Jue, 03 Oct 2013, 18:39
si, la libreta es FUNDAMENTAL!!!! Me la he pasado discutiendo con ANses y el Ieric porque habia periodos sin sello y/o firma o mal puesto sello porque no se los querian reconocer!!!!!!

Si no tenès la libreta podès acompañar la HISTORIA LABORAL DEL IERIC.,en mi ùltima jubilaciòn de la construcciòn me devolvieron la libreta(le faltaban sellos)y me aceptaron la hist. del IERIC.
 #992579  por norma1980

[quote="NORMA"]por claudiapduarte1 » Jue, 03 Oct 2013, 10:33
Buen dìa!
Espero te sirva.
Saludos!

por norma1980 » Jue, 03 Oct 2013, 18:39
si, la libreta es FUNDAMENTAL!!!! Me la he pasado discutiendo con ANses y el Ieric porque habia periodos sin sello y/o firma o mal puesto sello porque no se los querian reconocer!!!!!!

Si no tenès la libreta podès acompañar la HISTORIA LABORAL DEL IERIC.,en mi ùltima jubilaciòn de la construcciòn me devolvieron la libreta(le faltaban sellos)y me aceptaron la hist. del IERIC.[/quote

A mi no me aceptaron nada del ieric...solo querian las libretas había una especie de pase de pelota entre la udai y el ieric que no queria certificar periodos.... te hablo un año y medio atras... Tal vez ahora cambio esto, no lo se no he tenido nuevos casos del reg. construccion...
 #992664  por NORMA

HOLA NORMA: a mi me ocurriò hace 15 dìas y me tomò de sorpresa,ya que me devolvieron la libreta que estaba borroneada y algunos perìodos sin sello,pero todo estaba en la hist laboral del IERIC...espero que la apruben,ya que es el primero que tengo de la contrucciòn con 55 años cumplidos en agosto pasado. *suerte*
 #992971  por mariajulia1447

si libreta de la construccion o tarjeta tipo tarjeta de credito me lo reconocen en anses si pasó antes por el ieric.

lo que no se si se pueden pagar los años faltantes en la construccion
alguien te respondió eso?
el prorrateo como lo haces?
es mi primer caso tambien!! suerte