ataale escribiste:""ataale escribiste:Hola. Tengo una certificacaion de una escuela de la familia agricola de la localidad de Salazar. Es del año 86-87-88-89. El tema es que fui a Dipregep y no me lo tomaron, me dijeron q tenia q tener la firma del representante del Banco y la final de la certificacion dice "por el Banco de la provincia de Buenos Aires Salazar ( nombre y la firma). No tengo q presentarlo en DIPREGEP? Solo voy a ANSES A HACER EL RECO Y PRESENTARLO EN ips??? Gracias""
""No entiendo bien el planteo.
Si es una escuela privada secundaria tenés, como decís, que hacer reco en ANSES si es que se jubilará por el IPS.
Para ello tenés que presentar en ANSES, además de la clásica certif. de servicio, el form. AMPLIACIÓN SUPLEMENTO DOCENTE DECRETO 137/2005 con la firma certificada en dipregep. Tarda 20 días.
Saludos
periquitaMiembro Mensajes: 3205Registrado: Lun, 04 May 2009, 00:22""
HOLA, MIRANDO EL FORMULARIO ES EL PS 6.2 CERTIFICACIONES DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES, X LO TANDO ME PARECE QUE YA TENGO Q PRESENTARLO EN ANSES PARA EL RECO, SIN ADJUNTAR EL 137? sERA ASI? GRACIAS.
"Muy bien que copiaste lo anterior porque en este post tan largo me cuesta encontrar de dónde viene la consulta.
Sería más práctico abrir otros independientes.
Si no llevas el Dto. 137 ANSES lo reconoce como servicio común, NO como docente, que te permite tomar menores requisitos de edad y de aportes.
Saludos"
GRACIAS PERIQUITA, LA VERDAD ES QUE EL SR. FALLECIO CON 20 AÑOS EN PROVINCIA EN ACTIVIDAD, POR LO QUE INICIE LA PENSION EN IPS. PERO TENGO ESTO AÑOS EN NACION, Y QUISIERA HACER EL RECO EN NACION PARA ACRECENTAR AÑOS EN EL IPS. POR LO TANTO YA CON LA CERTIFICACION DE ANSES, SOLO HAGO EL RECO COMO SERVICIO COMUN. CREO QUE NO IMPORTA PARA ESTE CASO QUE SEAN SERVICIOS COMUNES O NO. GRACIAS PERIQITA