Hola foristas colegas. El caso es el siguiente. ARCOR SAIC terceriza la distribucion de sus productos a través de la empresa DISTRIGOLMAR S.A. Mi clienta era empleada de esta ultima. El año pasado DISTRIGOLMAR despide por CD a mi cliente argumentando que ARCOR lo habia desvinculado y que por ende ellos ya no podían cumplir con su objeto social (son distribuidora OFICIAL de ARCOR) y que encuadraban el despido en la indemnizacion del 247 LCT. La cuestion sigue, pero para solventar mi duda bastan estos datos, pues lo que yo quiero es rechazar el despido con causa en fuerza mayor y, en vez, sostener un despido arbitrario, toda vez que la desvinculacion responde al alea empresarial de DISTRIGOLMAR, o argumentar que la desvinculacion se debio a culpa grave de DISTRIGOLMAR, o .... ACA ES DONDE NECESITO UNA MANO. Como hago para rechazar la causal que ellos argumental y poder pedir la indemnizacion del 245?
Yo pediría la conversión en incausado. Fuerza mayor no existe, de ninguna manera. Disminución del trabajo si existe, pero para mi criterio faltaría el supuesto de "no imputable al empleador".
Primero habría que determinar (que es lo que intentaría demostrar) cual fué la causal por la que ARCOR decidió dejar de contratar los servicios de tu empleador, y por otro lado, no es para nada imprevisible que pueda suceder esto, o bien estará estipulado en el contrato entre arcor y la distribuidora o bien el empleador puede claramente preveer que se puede finalizar la prestación de servicios, es parte del riesgo empresario.
Digo yo.-