Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Insalubres

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #733160  por Aimael

manolo22 escribió:
Aimael escribió:yo les cuento una experiencia personal, yo tenia un Sr. q tenia por SIJP nada mas que 4 años, de los cuales solo 1 me figuraba insalubre lo demas como comun, tenia un par de certificaciones, aportes de la construccion, acompañe todos los recibos y las certificaciones viejas, mas la libreta y el informe del IERIC, el Sr. estaba apurado pero yo le aconseje el RECO, le salio en 3 meses, le reconocieron 14 años y 9 meses, era una jubilacion de otro colega que le queria hacer todo lo q faltaba por sicam, me la derivo yo le dije si le hacemos un RECO estariamos mas seguro de todo esto que nos genera dudas, todo fue reconocido insalubre regimen 55/30, lo cual teniendo el hombre ahora 65 años me cambio todo el panorama, se le hizo mucho menos para comprar en sicam, y el costo de la cuota vario considerablemente, por lo q en lugar de perjudicarlo lo beneficie Manolo no te parece?
Lo iniciabas como jubilación con todas las certificaciones, los aportes, nota de la construccion, los recibos,etc. El Sr. iba a pagar una sola cuota,
si el trámite le salia favorable tenía 3 meses mas de retroactivo (que es lo que te llevo hacer el reco) y no te tenía que pagar OTRO haber más a vos (porque
dijiste que en estos casos cobrabas 3 haberes). Si le salia mal tenia reconocidos los servicios y le cambiarias la moratoria, pagaria la diferencia de la cuota, y
se jubilaria. O sea que en ese caso hubiese perdido la diferencia de la moratoria pero seguiria sin pagarte el haber que le cobras por el reco.
una jubilacion mal hecha y denegada no me parece mas conveniente q un Reco, pero ya dije cada uno trabaja como le parece querido forista! a mi no me parece bien darle de baja el sicam, volver a liquidar y hacerle pagar nuevamente, hoy la gente no tiene dinero para pagar tantas cuotas, pero bueno cada uno sabe como trabaja que riesgos quiere correr y si te animas a decirle al cliente salio denegado hay que pagar otra cuota nueva!
 #993683  por SIPOL82

Hola. Yo tengo un caso en el que al señor en la lista sàbana le figuran dos años con codigo o1 que es insalubre. Trabajaba como operario en Molinos Franchin, una empresa en Rosario que ya no existe mas. No tiene certificaciòn, y en los pocos recibos de sueldo que tiene de dicho periodo no surge que le hicieran un descuento adicional por jubilaciòn. Puedo tomar esos servicios que figuran en sipa como insalubres o Anses exigirà pruebas? Gracias.
 #993752  por hugo2

SIPOL82 escribió:Hola. Yo tengo un caso en el que al señor en la lista sàbana le figuran dos años con codigo o1 que es insalubre. Trabajaba como operario en Molinos Franchin, una empresa en Rosario que ya no existe mas. No tiene certificaciòn, y en los pocos recibos de sueldo que tiene de dicho periodo no surge que le hicieran un descuento adicional por jubilaciòn. Puedo tomar esos servicios que figuran en sipa como insalubres o Anses exigirà pruebas? Gracias.
Tomalos sin problema.
 #993796  por SIPOL82

Ok. muchas gracias! Esa era mi duda, porque figuran como diferenciales pero no tengo pruebas!