manolo22 escribió:Aimael escribió:yo les cuento una experiencia personal, yo tenia un Sr. q tenia por SIJP nada mas que 4 años, de los cuales solo 1 me figuraba insalubre lo demas como comun, tenia un par de certificaciones, aportes de la construccion, acompañe todos los recibos y las certificaciones viejas, mas la libreta y el informe del IERIC, el Sr. estaba apurado pero yo le aconseje el RECO, le salio en 3 meses, le reconocieron 14 años y 9 meses, era una jubilacion de otro colega que le queria hacer todo lo q faltaba por sicam, me la derivo yo le dije si le hacemos un RECO estariamos mas seguro de todo esto que nos genera dudas, todo fue reconocido insalubre regimen 55/30, lo cual teniendo el hombre ahora 65 años me cambio todo el panorama, se le hizo mucho menos para comprar en sicam, y el costo de la cuota vario considerablemente, por lo q en lugar de perjudicarlo lo beneficie Manolo no te parece?
Lo iniciabas como jubilación con todas las certificaciones, los aportes, nota de la construccion, los recibos,etc. El Sr. iba a pagar una sola cuota,
si el trámite le salia favorable tenía 3 meses mas de retroactivo (que es lo que te llevo hacer el reco) y no te tenía que pagar OTRO haber más a vos (porque
dijiste que en estos casos cobrabas 3 haberes). Si le salia mal tenia reconocidos los servicios y le cambiarias la moratoria, pagaria la diferencia de la cuota, y
se jubilaria. O sea que en ese caso hubiese perdido la diferencia de la moratoria pero seguiria sin pagarte el haber que le cobras por el reco.
una jubilacion mal hecha y denegada no me parece mas conveniente q un Reco, pero ya dije cada uno trabaja como le parece querido forista! a mi no me parece bien darle de baja el sicam, volver a liquidar y hacerle pagar nuevamente, hoy la gente no tiene dinero para pagar tantas cuotas, pero bueno cada uno sabe como trabaja que riesgos quiere correr y si te animas a decirle al cliente salio denegado hay que pagar otra cuota nueva!