Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tambero asociado. ¿ART?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994384  por Arbeiter

Buenas! Tengo una consulta. Un tambero asociado (contrato ley 25.169) sufre un accidente de trabajo. El empleador no tiene ART, sino un seguro de Accidentes Personales.

En la vigencia de la norma anterior (Tambero mediero del dec 3750/46) se incluían las prestaciones de la LRT a los accidentes sufridos durante la prestación de ese contrato, pero actualmente no se si necesitaria ir por la LRT o por vía civil aplicando Vuotto o Mendez... Cualquier dato mil gracias!
 #994449  por eltam88

AL SER UNA RELACIÓN ASOCIATIVA NO CORRESPONDE RECURRIR A LA VÍA LABORAL.
 #994683  por Arbeiter

eltam88 escribió:AL SER UNA RELACIÓN ASOCIATIVA NO CORRESPONDE RECURRIR A LA VÍA LABORAL.
Creo que en tus últimas dos intervenciones no me venís dando muy buenas noticias... Mentime! :lol: :lol:

Igual el tema es un poco mas complejo, porque el trabajador estuvo varios meses trabajando de "tambero" en negro y despues apareció el contrato de asociación tambera. Entónces estuvo en negro unos meses, se asocia y estando asociado sufre un accidente importante. Recibe atención médica de Federación Patronal (en la clínica lo ingresan como ART, pero claramente dice en la cobertura "Federación Patronal A.P.") y se me complicó el tema, no sé para donde disparar, creo que lo mas relevante es el tiro que tengo contra el seguro, pero no me aclaro de cómo plantearlo...