Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación personal de la construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #994447  por drjuancarlos

Buen Día colegas, recurro a ustedes porque me pidieron que haga una jubilación, un sr. que trabaja en la construcción. La verdad es que si bien en algún momento hice cursos y leí mucho sobre tema jubilación, nunca inicié ninguna y esta la agarré porque me la pidió un vecino, y como siempre que puede me da una mano en lo que necesite no le pude decir que no.
Hasta ahora fuimos a la ANSES, hicimos la ADP y me firmó el poder para tramitar. por lo que pude ver (por suerte) tiene todos los años aportados registrados; por lo que no tendría que hacer una probatoria. AHORA ALGUIEN ME PODRÍA DECIR LOS PASOS SIGUIENTES? LA PUEDO INICIAR POR LA WEB O SACO TURNO Y VOY A LA ANSES?
DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR PARA NO QUEDAR MAL CON ESTE SR. QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA.
SALUDOS CORDIALES Y BUEN COMIENZO DE SEMANA.-
 #994636  por fastidio

Hola hace unos meses inicié en UDAI Longchamps con un constructor, por Reco acredité carácter con Constancia Del instituto de Inscripción y Registro de la Ind de la Construcción donde surgieron los empleadores y constancia de UOCRA así como también libreta de la construcción, con eso acredité carácter y servicios, y para llegar prorratie y compre moratoria, por suerte salio ok y tuvo alta Octubre.
Espero te sea útil
Saludos
Fastidio
 #994661  por hugo2

drjuancarlos escribió:Buen Día colegas, recurro a ustedes porque me pidieron que haga una jubilación, un sr. que trabaja en la construcción. La verdad es que si bien en algún momento hice cursos y leí mucho sobre tema jubilación, nunca inicié ninguna y esta la agarré porque me la pidió un vecino, y como siempre que puede me da una mano en lo que necesite no le pude decir que no.
Hasta ahora fuimos a la ANSES, hicimos la ADP y me firmó el poder para tramitar. por lo que pude ver (por suerte) tiene todos los años aportados registrados; por lo que no tendría que hacer una probatoria. AHORA ALGUIEN ME PODRÍA DECIR LOS PASOS SIGUIENTES? LA PUEDO INICIAR POR LA WEB O SACO TURNO Y VOY A LA ANSES?
DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR PARA NO QUEDAR MAL CON ESTE SR. QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA.
Por suerte no te pidieron que operes a ningun vecino.
Si realmente queres ayudar a ese señor tendrias que derivarlo a alguien que entienda del tema.
 #995122  por eriken

Hola consulta al colega que inicio en udai Longchamps, el lunes tengo turno en esa udai y queria saber si estan pidiendo alguna documentacion fuera de lo comun, pj detalle de obligaciones regularizadas, imputacion de cuotas, por otro lado como vienen con los plazos de resolucion? les mando un saludo.-
 #995141  por hugo2

drjuancarlos escribió:Gracias Fastidio. sirve tu aporte.
por otro lado, al otro que escribió, si naciste sabiendo que suerte, yo pregunto.
Lamento que tomes a mal el comentario, pero en todos los ordenes de la vida cuando algo no sabemos o nos supera recurrimos a alguien que sepa del tema, caso contrario seria una irresponsabilidad, mas en este caso que estamos tratando con personas.
 #995317  por NORMA

drjuancarlos escribió:Buen Día colegas, recurro a ustedes porque me pidieron que haga una jubilación, un sr. que trabaja en la construcción. La verdad es que si bien en algún momento hice cursos y leí mucho sobre tema jubilación, nunca inicié ninguna y esta la agarré porque me la pidió un vecino, y como siempre que puede me da una mano en lo que necesite no le pude decir que no.
Hola Dr.Juancarlos:ademàs de todo eso tenès que ir al IERIC para que te extiendan una constancia en la cual constaràn que las empresas que le figuran en el SIPA pertenecen a la construcciòn; pedì ahì mismo la historia laboral y si tenès las libretas de la construcciòn muchìsimo mejor ya que son LA PRUEBA,siempre y cuando estèn en forma. *flor* .Si los servicios ,no estan en la hist.laboral del IERIC o no tenès la libreta...lo màs seguro es que te tomen como comunes. *suerte*
 #995348  por drjuancarlos

Hola Norma, gracias por tu ayuda, te cuento que ya tengo la constancia del IERIC, hay unos años que no aparecen, pero en la sabana de la anses si. Algo que no entiendo es que en la historia laboral que veo en la web de la anses, si bien el hombre trabajó siempre los años completos, aparece algunos años, aportados 6, 7, 8, 11 meses por ejemplo.
te pasó alguna vez?
 #995424  por NORMA

Fijate el tema de los años que aparecen en el SIPA y no aparecen el la hist. laboral del IERIC;porque puede ser que te lo tomen como comunes .
Si trabajò años completos y aparecen sòlo algunos meses,fijate si tenès recibo de sueldo de los meses que no aparecen asi lo aportas como prueba. *suerte*
 #995438  por ale2812

si el señor solo trabajo en la construccion deberia tener 55 años y 25 efectivos en la construccion, deberias presentar las libretas de la construcción, constanciad del ieric, si solo aparece en el sipa y no tenes lo otros requiistos no te lo toman como de la construcción, el anses esta muy exquisisto!!!espero que te ayude saludos
 #995693  por drjuancarlos

Buenas tardes Colegas, antes que nada gracias por brindarme su ayuda en este tema.
Les cuento que ya tengo tengo form ps. 6.18 para solicitud del beneficio y veo que dice en el último cuadradito para marcar, "RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PARA". La pregunta es ¿tengo que llenar este formulario pidiendo primero RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS COMO DE LA CONSTRUCCION? Y LUEGO PRESENTAR OTRO PARA INICIAR LA JUBILACIÓN O PUEDO PRESENTAR AMBOS JUNTOS? YA QUE CUENTO CON CONSTANCIAS DE OBRA SOCIAL, LIBRETAS, RECIBOS,UN CS DEL AÑO 79 Y LA CONSTANCIA DEL IERIC DESDE 1995 HATA LA ACTUALIDAD.
Si no aparecieran todos los años como comunes seria mas facil, *leo*

Pd. estuve re viendo la sabana de aportes si bien todos los años aportados a la misma empresa, desde el 1983, solo los aportes del año 1992 aparece con código 01.
 #995739  por NORMA

drjuancarlos escribió:Buenas tardes Colegas, antes que nada gracias por brindarme su ayuda en este tema.
Les cuento que ya tengo tengo form ps. 6.18 para solicitud del beneficio y veo que dice en el último cuadradito para marcar, "RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PARA". La pregunta es ¿tengo que llenar este formulario pidiendo primero RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS COMO DE LA CONSTRUCCION? Y LUEGO PRESENTAR OTRO PARA INICIAR LA JUBILACIÓN O PUEDO PRESENTAR AMBOS JUNTOS? .NO,inicià directamente la jubilaciòn.
YA QUE CUENTO CON CONSTANCIAS DE OBRA SOCIAL, LIBRETAS, RECIBOS,UN CS DEL AÑO 79 Y LA CONSTANCIA DEL IERIC DESDE 1995 HATA LA ACTUALIDAD.
Si no aparecieran todos los años como comunes seria mas facil, *leo*

Pd. estuve re viendo la sabana de aportes si bien todos los años aportados a la misma empresa, desde el 1983, solo los aportes del año 1992 aparece con código 01.
Recordà lo siguiente,si en los ùltimos 15 años,el sr. tiene aportado 12 en la construcciòn NO necesitas prorratear,sino que debès reunir un total de 25 años,caso contrario prorrateo y sube la edad requerida.
*suerte*
 #996504  por drjuancarlos

Hola buenas tardes, los molesto por algo más si me ayudan. La pagina me parece que anda mal hace unos dias no me da con la pagina de los turnos :x

Dudas: al completar el ps 6.18:
punto 4 pide firma del poderdante y apoderado, pero yo ya tengo la carta poder que me firmo la semana pasada. con eso, para mi, alcanza. es así?
punto 12 observaciones, es donde tengo que expresar que tengan presente la documental acompañada para acreditar los años en la construcción? si no es asi cómo lo expreso?
desde ya muchas gracias a quienes me puedan despejar estas dudas.
 #1001785  por LOKIRON

Buenas días colegas!!!
Les planteo una duda existencial!!!: LOS 12 AÑOS DE APORTES QUE NOS PIDEN PARA EL RÉGIMEN DE LA CONSTRUCCIÓN (DENTRO DE LOS 15 AÑOS ANTERIORES)...ESOS 15 años son "CALENDARIOS" o últimos 15 años DE APORTES efectivos???....
GRACIAS!!
 #1001790  por NORMA

En los ùltimos 15 años de aporte.