Buenas noches, colegas! Nuevamente en este foro (que me parece grandioso) para hacerles una consulta, a ver si alguien tiene una idea más acertada que yo.-
Mi cliente es visitador médico (con matricula), lo toman en una farmacia (trabajo a prueba), le piden la cartera de clientes, les hace que él visite a sus clientes para promocionar los productos de la empresa, lo dejan trabajar dos meses y sin más lo despiden (periodo de prueba). Le pagan el preaviso, SAC S/preaviso, el proporcional de sac y vacaciones, cumplen con todos los requisitos, hasta entregaron el certificado art. 80. Ahora la bronca de mi cliente pasa porque lo "usan" por dos meses para apropiarse de clientes y después lo despiden. Tienen alguna idea de cómo encarar un reclamo? Hay un tipo de compensación por cartera de clientes en viajantes de comercio que se está aplicando por analogía, pero tienen que tener un año de antiguedad. Integración por mes de despido tampoco va en periodo a prueba. En concreto quiero saber si hay alguna vuelta de tuerca para reclamar el uso (apropiación, etc) de su cartera de clientes.
Desde ya, les agradezco mucho sus respuestas. Saludos
Mi cliente es visitador médico (con matricula), lo toman en una farmacia (trabajo a prueba), le piden la cartera de clientes, les hace que él visite a sus clientes para promocionar los productos de la empresa, lo dejan trabajar dos meses y sin más lo despiden (periodo de prueba). Le pagan el preaviso, SAC S/preaviso, el proporcional de sac y vacaciones, cumplen con todos los requisitos, hasta entregaron el certificado art. 80. Ahora la bronca de mi cliente pasa porque lo "usan" por dos meses para apropiarse de clientes y después lo despiden. Tienen alguna idea de cómo encarar un reclamo? Hay un tipo de compensación por cartera de clientes en viajantes de comercio que se está aplicando por analogía, pero tienen que tener un año de antiguedad. Integración por mes de despido tampoco va en periodo a prueba. En concreto quiero saber si hay alguna vuelta de tuerca para reclamar el uso (apropiación, etc) de su cartera de clientes.
Desde ya, les agradezco mucho sus respuestas. Saludos