Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autoridad de mesa.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994693  por poseido3d

hola queria saber si es verdad que si faltas como autoridad de mesa se puede ir preso?. me llego un telegrama en donde me nombran presidente de mesa
y en donde en un apartado esta este aviso.
art.132 del c.e.n que la concurrencia o abandono de funciones electorales se penara con prision de 6 meses a 2 años.
algo que me parece un tanto exagerado ya que con una multa bastaría.
una de las opciones es estar enfermo y tener una constancia pero si no es asi, y no tenes nada. vas directo al calabozo? :shock:
gracias por las respuestas.
 #994713  por andresxeneizes

y bueno, todos los ciudadanos, en caso de asi considerarlo, tienen la opcion de ir a presentar una reforma de ley al congreso, desde el foro es jodido que cambie lo que dice la ley
 #994825  por poseido3d

entonces la respuesta es si? se conocen casos de esos? o es para asustar nomas.?
 #995173  por poseido3d

creo que elige mal el lugar para hacer una pregunta sobre una ley. *leo*
 #995203  por DRA. MACA

Y bueno, faltá y fijate a ver si vas preso o no.
 #995232  por poseido3d

DRA. MACA escribió:Y bueno, faltá y fijate a ver si vas preso o no.
jaja y si ya entendi aca si no estoy preso mucho no sirvo. que picaros los abogados jaja :lol: :lol: bueno voy a cometer algunos delitos y vuelvo :mrgreen:
 #995290  por andresxeneizes

poseido3d escribió:creo que elige mal el lugar para hacer una pregunta sobre una ley. *leo*
una cosa es una pregunta de la intepretacion de una ley y otra para que te confirmen la existencia de la misma cuando ya te la estan diciendo en la carta.
para saber si la ley esta o no, con los datos que tenes se puede usar el google en internet, y buscarla ya que las leyes estan en internet, y para eso con saber leer alcanza.
ahora bien, si vos pretendias que aca alguno se tomara el trabajo de buscar y leer por vos, ya es otra cosa, ajena a si un abogado podia contestarte o no la pregunta, saludos
 #995305  por poseido3d

andresxeneizes escribió:
poseido3d escribió:creo que elige mal el lugar para hacer una pregunta sobre una ley. *leo*
una cosa es una pregunta de la intepretacion de una ley y otra para que te confirmen la existencia de la misma cuando ya te la estan diciendo en la carta.
para saber si la ley esta o no, con los datos que tenes se puede usar el google en internet, y buscarla ya que las leyes estan en internet, y para eso con saber leer alcanza.
ahora bien, si vos pretendias que aca alguno se tomara el trabajo de buscar y leer por vos, ya es otra cosa, ajena a si un abogado podia contestarte o no la pregunta, saludos
la ley existe no hace falta explicar eso. la pregunta es si "se fue" "si se puede". teniendo en cuenta la experiencia en esto de las leyes. y un foro funciona asi
vos por tu experiencia me decis. si no la tenes y queres aportar investigas o das pistas para ello. (si queres) no estas obligado.
y decir anda en internet a busca es como decir no preguntes. yo cuando alguien en un foro de animacion 3d me pregunta algo. si lo se, le contesto (experiencia) si no lo se
y tengo tiempo lo investigo o le busco un link, sobre el tema para que lo siga el. pero vos dijiste que esa ley no cambia sino me presento en el congreso. y eso no me dijo nada...solo...( es tu problema)
 #995329  por dagaboasol

Voy a dar mi opinión con fundamento jurídico...ATENTI!!!

Según la última jurisprudencia al respecto, es el típico caso de un chico poseído :mrgreen:
 #995330  por dagaboasol

Vos falta, no pasa nadaaaa, si pasa algo, ya sabes a quien tenes que llamar... 8)
 #995351  por andresxeneizes

poseido3d escribió: la ley existe no hace falta explicar eso. la pregunta es si "se fue" "si se puede".
si la ley dice que el caballo de san marin es blanco, de que color es el caballo de san martin? (esto lo pongo para que se entienda lo que digo a continuacion)

No entiendo cual es la duda, sabes que la ley existe, sabes que la ley se aplica ante tal situacion, entonces que queres que te digamos? (y lo digo como pregunta, no es retorica)
 #995355  por poseido3d

dagaboasol escribió:Voy a dar mi opinión con fundamento jurídico...ATENTI!!!

Según la última jurisprudencia al respecto, es el típico caso de un chico poseído :mrgreen:
jaja :mrgreen: poseido por las leyes. y malas leyes. si conparamos el comportamiento de algunos ciudadanos y sus condenas por ello.
 #995363  por poseido3d

andresxeneizes escribió:
poseido3d escribió: la ley existe no hace falta explicar eso. la pregunta es si "se fue" "si se puede".
si la ley dice que el caballo de san marin es blanco, de que color es el caballo de san martin? (esto lo pongo para que se entienda lo que digo a continuacion)

No entiendo cual es la duda, sabes que la ley existe, sabes que la ley se aplica ante tal situacion, entonces que queres que te digamos? (y lo digo como pregunta, no es retorica)
bueno pero vos no tenias conocimiento de esta ley. sera que es aplicada? como la de las multas al no ir a votar. y como los juicios a las denuncias que uno realiza.que tendrian que ir a juicio pero no van. (segun la gravedad) sino mira los menores.
y muchas cosas que pasa en el sistema judicial. pilas de causas archivadas etc.
y la pregunta fue simple desde un principio....el problema es que me contestaste vos que no tenes experiencia con esa ley. o conocimiento si se ha aplicado.
solo sabes que es una ley y que tiene que ser aplicada sin derecho a juicio ni fianza. :lol: :lol: (y no es tu culpa no saber)
y.. por lo del caballo no era blanco esa ley estaba mal y la cambiaron. :mrgreen:
 #995375  por andresxeneizes

bueno pero vos no tenias conocimiento de esta ley. sera que es aplicada?
no la conocia, no conozco todas las leyes, como nadie las conoce, pero si esta y no fue derogada puede ser aplicada, y que excusa pondrias ante la aplicacion de la ley?, vas a decir que como no la aplicaron con nadie no la pueden aplicar con vos?
como la de las multas al no ir a votar. y como los juicios a las denuncias que uno realiza.que tendrian que ir a juicio pero no van. (segun la gravedad) sino mira los menores, y la pregunta fue simple desde un principio....el problema es que me contestaste vos que no tenes experiencia con esa ley. o conocimiento si se ha aplicado.
si alguna ley se aplica o no, no es una cuestion juridica, en la facultad, ni en los tratados hay un capitulo que dice "leyes que se aplican y leyes que no".
ahora bien, estas seguro que la ley no se le aplica a nadie, porque la mayor queja que hay sobre el sistema judicial es que la ley siempre se aplica con el que menos tiene y siempre se salva al que mas tiene, pero bueno si estas seguro que no se aplica no se que estamos haciendo aca
 #995432  por poseido3d

andresxeneizes escribió:
bueno pero vos no tenias conocimiento de esta ley. sera que es aplicada?
no la conocia, no conozco todas las leyes, como nadie las conoce, pero si esta y no fue derogada puede ser aplicada, y que excusa pondrias ante la aplicacion de la ley?, vas a decir que como no la aplicaron con nadie no la pueden aplicar con vos?
como la de las multas al no ir a votar. y como los juicios a las denuncias que uno realiza.que tendrian que ir a juicio pero no van. (segun la gravedad) sino mira los menores, y la pregunta fue simple desde un principio....el problema es que me contestaste vos que no tenes experiencia con esa ley. o conocimiento si se ha aplicado.
si alguna ley se aplica o no, no es una cuestion juridica, en la facultad, ni en los tratados hay un capitulo que dice "leyes que se aplican y leyes que no".
ahora bien, estas seguro que la ley no se le aplica a nadie, porque la mayor queja que hay sobre el sistema judicial es que la ley siempre se aplica con el que menos tiene y siempre se salva al que mas tiene, pero bueno si estas seguro que no se aplica no se que estamos haciendo aca
y habria que ver cuantas leyes se aplican y cuantas no.
no estoy seguro por eso la pregunta. pero la cuestion es. para que responder algo que no tenes conocimiento? ahora podemos decir si la ley va o viene pero. es discutir poque tu no sabes y porque yo nose. dejemos que alguien que sepa..... *cafe*
saludos.