Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autoridad de mesa.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #995434  por lucanor

La discusión nace porque esta persona que fue elegida como autoridad de mesa no quiere ir, yo mas que preocuparme si me pueden poner en cana o no, iría a cumplir con mi deber de ciudadano y se terminaron los problemas si la ley se aplica o no.

Saludos.
 #995478  por andresxeneizes

poseido3d escribió:
andresxeneizes escribió:
bueno pero vos no tenias conocimiento de esta ley. sera que es aplicada?
no la conocia, no conozco todas las leyes, como nadie las conoce, pero si esta y no fue derogada puede ser aplicada, y que excusa pondrias ante la aplicacion de la ley?, vas a decir que como no la aplicaron con nadie no la pueden aplicar con vos?
como la de las multas al no ir a votar. y como los juicios a las denuncias que uno realiza.que tendrian que ir a juicio pero no van. (segun la gravedad) sino mira los menores, y la pregunta fue simple desde un principio....el problema es que me contestaste vos que no tenes experiencia con esa ley. o conocimiento si se ha aplicado.
si alguna ley se aplica o no, no es una cuestion juridica, en la facultad, ni en los tratados hay un capitulo que dice "leyes que se aplican y leyes que no".
ahora bien, estas seguro que la ley no se le aplica a nadie, porque la mayor queja que hay sobre el sistema judicial es que la ley siempre se aplica con el que menos tiene y siempre se salva al que mas tiene, pero bueno si estas seguro que no se aplica no se que estamos haciendo aca
y habria que ver cuantas leyes se aplican y cuantas no.
no estoy seguro por eso la pregunta. pero la cuestion es. para que responder algo que no tenes conocimiento? ahora podemos decir si la ley va o viene pero. es discutir poque tu no sabes y porque yo nose. dejemos que alguien que sepa..... *cafe*
saludos.
una cosa es leer y otra interpretar, de la respuesta se entiende que leyo pero no interpreto lo que dije, porque la misma no se ajusta a lo que dije, sino que es una expresion libre ajena a todo lo que exprese anteriormente.

por eso intentar seguir explicando seria una perdida de tiempo, y lo mejor para que aprendamos vos, todos los que se meten al foro y yo hace lo siguiente, no vayas a ser presidente de mesa, y despues nos contas si la ley se aplica o no, eso nos va a ser muy provechoso a todos los que vemos el foro
 #995515  por poseido3d

lucanor escribió:La discusión nace porque esta persona que fue elegida como autoridad de mesa no quiere ir, yo mas que preocuparme si me pueden poner en cana o no, iría a cumplir con mi deber de ciudadano y se terminaron los problemas si la ley se aplica o no.

Saludos.
esa no es la discusion la discusion es la respuestas que se tienen que dar. lo de si voy o ono aca no lo voy a resolver porque no hay predisposicion por eso quedo en segundo plano. ademas seguro vos te anotaste.? y sabrias como funciona esto que si te llaman en las primarias en las de octubre tambien. en las primarias fui pero mi suplente no y tuve algunos problemas con los electores. algo que paso en varias mesas. pero vos sabes todo ya averiguaste como funciona. si si seguro.
averigua un poco seguro es conocimiento para tu trabajo. 8)
 #995516  por poseido3d

dagaboasol escribió:Ay, ay...Cuanta zonsera hay x aca tbn :mrgreen:
si jeje para responder con conocimiento. yo conoscos algunos maestros en algunos foros. aqui seguro los hay pero no vi ninguno todavia. naa mentira
son re buena onda. ah sabes algo de bien de familia? se puede poner dos casas como bien...?
 #995517  por poseido3d

poseido3d escribió:
lucanor escribió:La discusión nace porque esta persona que fue elegida como autoridad de mesa no quiere ir, yo mas que preocuparme si me pueden poner en cana o no, iría a cumplir con mi deber de ciudadano y se terminaron los problemas si la ley se aplica o no.

Saludos.
esa no es la discusion la discusion es la respuestas que se tienen que dar. lo de si voy o ono aca no lo voy a resolver porque no hay predisposicion por eso quedo en segundo plano. ademas seguro vos te anotaste.? y sabrias como funciona esto que si te llaman en las primarias en las de octubre tambien. en las primarias fui pero mi suplente no y tuve algunos problemas con los electores. algo que paso en varias mesas. pero vos sabes todo ya averiguaste como funciona. si si seguro.
averigua un poco seguro es conocimiento para tu trabajo. 8)

claro yo tampoco quiero explicar tanto. pero todo va referido a tu primera respuesta. y analizar lo siguiente es desviar el runbo. y creo que el debate se tendria que armar no sobre. el como y las formas de resp en un foro. sino a la ley en si que, para mi es injusta y severa para un ciudadano. sin antecedentes y que no cometio ningun crimen. no solo para mi sino al que falto en mi mesa. y le cabria la misma pena. y uno esta predispuest a pagar una multa. pero no a ir preso.
por lo dicho anteriormente. *flor* flores para todos.
 #995521  por lucanor

Yo fui presidente de mesa en la primarias el suplente no fue, también tengo que ir el 27, cual es el problema ??
 #995522  por lucanor

Yo jamas supe que una persona haya sido detenida por no ir a acupar el cargo para el cual fue designada. A lo sumo le podrian llegar a cobrar una multa, que es de $ 150 si no vas a votar sin causa justificada, que tampoco se si se aploca, pero siempre amenanzan con eso para que la gente vaya. Pero preso ? me parece totalmente imposible.
 #995777  por poseido3d

lucanor escribió:Yo jamas supe que una persona haya sido detenida por no ir a acupar el cargo para el cual fue designada. A lo sumo le podrian llegar a cobrar una multa, que es de $ 150 si no vas a votar sin causa justificada, que tampoco se si se aploca, pero siempre amenanzan con eso para que la gente vaya. Pero preso ? me parece totalmente imposible.
bueno gracias por la respuesta. y alguien con diferente opinion de esto? no es por desconfiar pero hay diferentes criterios. y no quiero que esto sirva para que la gente no valla a votar ni a presentarse para autoridad. solo que me encontre con 5 0 6 que me arruinaron el dia que estube alli solo por que ronpi un troquel y se paro un ratito la fila.(luego aparecio gente buena onda a votar) y aveces digo voy no voy, seguro me agarro alas piñas. yo creo que cumpli una parte. pero voy a ir y si pasa lo que paso la otra ves como me dijeron alli me levanto de la mesa. pero esta ves me voy a mi casa.y que sea lo que sea . xq vas con cara de bueno o de poker algunos te joden igual. y no da para que te forreen de arriba. cuando vos estas haciendo lo mejor para sobrellevar esa obligación.
que se yo chau.
 #995851  por lucanor

Te equivocaste no era una zonsera, lo que escribi era la verdad, el mismo forista lo reconoció que no quiere ir, el presento sus razones, pero no quiere ir.

Saludos.
 #995853  por lucanor

poseido3d escribió:
lucanor escribió:Yo jamas supe que una persona haya sido detenida por no ir a acupar el cargo para el cual fue designada. A lo sumo le podrian llegar a cobrar una multa, que es de $ 150 si no vas a votar sin causa justificada, que tampoco se si se aploca, pero siempre amenanzan con eso para que la gente vaya. Pero preso ? me parece totalmente imposible.
bueno gracias por la respuesta. y alguien con diferente opinion de esto? no es por desconfiar pero hay diferentes criterios. y no quiero que esto sirva para que la gente no valla a votar ni a presentarse para autoridad. solo que me encontre con 5 0 6 que me arruinaron el dia que estube alli solo por que ronpi un troquel y se paro un ratito la fila.(luego aparecio gente buena onda a votar) y aveces digo voy no voy, seguro me agarro alas piñas. yo creo que cumpli una parte. pero voy a ir y si pasa lo que paso la otra ves como me dijeron alli me levanto de la mesa. pero esta ves me voy a mi casa.y que sea lo que sea . xq vas con cara de bueno o de poker algunos te joden igual. y no da para que te forreen de arriba. cuando vos estas haciendo lo mejor para sobrellevar esa obligación.
que se yo chau.
Yo fui autoridad de mesa, muchas veces, el 27 también tengo que ir, si tenes problemas, llamas en forma inmediata al personal militar que se tiene que poner a tu disposición, le explicas el problema que tenes, y en un minuto te solucionan todo, vas a ver, que van a colaborar con vos y se van a poner de tu lado. Seguí mi consejo, hacete valer, y cualquier lió, llamas al militar que este a cargo de la custodia en la escuela que te corresponda.
 #995856  por dagaboasol

lucanor escribió:
Te equivocaste no era una zonsera, lo que escribi era la verdad, el mismo forista lo reconoció que no quiere ir, el presento sus razones, pero no quiere ir.

Saludos.

No me he equivocado...Ojalá, pero no.
No lo dije x vos, creo que fuiste muy coherente en tus respuestas.

PD.:NADIE VA PRESO X NO IR A ESA BENDITA MESA, Y BUEH HAY GENTE QUE NO PUEDE MATAR NI UNA CUCARACHA XQ PIENSA QUE VA PRESO, NO? :shock:
 #995858  por dagaboasol

poseido3d escribió:
si jeje para responder con conocimiento. yo conoscos algunos maestros en algunos foros. aqui seguro los hay pero no vi ninguno todavia. naa mentira
son re buena onda. ah sabes algo de bien de familia? se puede poner dos casas como bien...?

He incorporado la palabra ZONCERA a mi vocabulario xq me parece muy suave para no andar con la boca sucia x ahí, xq una Srta. le queda muy mal decir malas palabras. :twisted:
 #995866  por lucanor

dagaboasol escribió:
lucanor escribió:

Saludos.

No me he equivocado...Ojalá, pero no.
No lo dije x vos, creo que fuiste muy coherente en tus respuestas.

PD.:NADIE VA PRESO X NO IR A ESA BENDITA MESA, Y BUEH HAY GENTE QUE NO PUEDE MATAR NI UNA CUCARACHA XQ PIENSA QUE VA PRESO, NO? :shock:
Discúlpame entonces, pensé que lo habías dicho por mi.

Saludos.