Hola a todos, los consulto porque realmente no se que hacer. Les cuento mi clienta maestra trabaja en un colegio desde hace 27 anos en blanco. En el 2009 le diagnosticaron cancer de hueso y empezo quimio. En el 2012 el colegio le ofrecio que no vaya a trabajar asi se recuperaba y que le pagaban igual el sueldo siempre y cuando presentara certificados medicos cada 3 meses diciendo que no podia prestar tareas (art 208 LCT encubierto). Asi lo hizo desde marzo 2012 hasta octubre 2013 que recibio TCL notificandole reserva de puesto del art.211. Ahora asombrada me consulta. Ella necesita trabajar porque marido sin trabajo pero su cancer y quimio siguen. Su medico emitio certificado diciendo que solo puede trabajar 2 dias a la semana por su enfermedad.Si mando TCL pidiendo tareas acordes para suspender reserva de puesto le pueden bajar el sueldo???? Mi gran preocupacion es que paralelamente con esto ella esta tratando de tramitar su jubilacion y si le llega a salir la jubilacion se toma como base de calculo el sueldo de los ultimos 10 anos, por lo que si le bajan el sueldo la voy a perjudicar en la jubilacion. Busque jurisprudencia y no encontre nada. Estoy tratando de convencerla que alegue incapacidad total y cobre indemnizacion pero no quiere. Tampoco quiero que pase el ano de reserva y se vaya sin cobrar nada. Alguien me puede ayudar por favor?????? le pueden bajar sueldo????? escucho opiniones!!!!! GRACIASSSSS por anticipado.