Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion Juicio Ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997069  por NathalyC

Hola calegas, les hago una consulta...he leido varios posts pero ninguno se encuadra en mi situación. En un juicio ejecutivo por cobro de alquileres q tramita en provincia de bs as, se ha trabado embargo sobre haberes del demandado, la sentencia fija el monto de capital y una suma para responder provisoriamente a intereses y costas... el tema es que debo presentar liquidacion y en la sentencia nada dice respecto a que tasa utilizar para calcular intereses, mi pregunta es: debo hacerla en base a la tasa activa o pasiva? o presentar un escrito solicitando al juzgado se expida sobre dicho punto? espero puedan orientarme, gracias!
 #997073  por ale532

Creo que tenés 2 opciones:
1) averiguar qué dice la jurisprudencia en el tema en el depto. judicial en el que tramita el juicio, y aplicás esa tasa.
2) aplicás tasa activa (que te es más favorable, obviamente) y, en su caso, el demandado que se oponga, vierta sus argumentos y resuelve el juez.

*suerte*
 #997074  por NathalyC

Muchas gracias x la respuesta...buscaré un poco de jurisprudencia y sino optaré x la opcion 2. Saludos!
 #997077  por fernando1983

si es fuero civil en capital se aplica tasa activa por el plenario SAMUDIO.
Si es otro fuero y/o jurisdicción, hacé como te dijo Ale.
Saludos,