Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con el escrito de caducidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997043  por HERNAN3192

Hola a todos, estoy con un juicio civil en Capital Federal, tengo sentencia a favor, y la demandada apelo la misma, el juzgado concedió el recurso de apelación, pero no elevo a la Cámara, yo no apele la sentencia, lo que quiero hacer es que como paso los tres meses sin acto impulsorio ninguno, solicitar la caducidad de instancia, que por lo que veo es la segunda toda vez que el recurso fue concedido...
ahora bien alguien me puede pasar un modelo de escrito...porque tengo varias dudas, por ejemplo:
si bien lo presento en el juzgado ante quien va dirigido : a la Cámara? los fundamentos son toda vez que pasaron los tres mesese art. 310 inc. 2 sin acto impulsorio ninguno por parte del Apelante en autos.?

gracias y estoy a la espera.
 #997080  por fernando1983

Hola, sí,esos son los fundamentos.
Lo dirigís ante la cámara pero lo presentás en el juzgado. (luego que den traslado vas a tener q notificar a la otra parte, y luego de vencido el plazo para q contesten pedir q se eleven... no dejés pasar nunca el plazo de un mes, q es el de caducidad del inc. de caducidad).
no tengo acá fallos, pero hay varios fallos que establecen que la segunda instancia se abre con el auto que concede el recurso de apelación, o sea que la demandada no va a poder llorisquear! jaja
Exitos,
 #997258  por HERNAN3192

hola fernando 1983 pasame la cita de alguno de los fallos que me interesan. Gracias po rla aclaración porque no sabia como seguía el tema una vez presentado, aunque lo del mes para el incidente de caducidad si lo tenia presente. gracias.
 #997275  por abogado_1987

“ ... el plazo de caducidad de segunda instancia tiene lugar desde que se ha concedido el recurso, incumbiendo desde entonces al recurrente la carga de urgir la remisión del expediente, con el consiguiente riesgo, en caso contrario, de que se opere la caducidad (Cfr. Alsina "Tratado Teórico-práctico de derecho procesal civil y comercial" T° IV, p.451, Ed.1961) ... ”

http://www.abogados.com.ar/establecen-c ... ancia/9554