Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato a plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #997065  por inesca

Colegas, tengo una consulta, no sé si tomar o no tomar un caso, yo no tengo mucha experiencia en el ejercicio de la profesión, y la poca experiencia que tengo la tengo en el ámbito del dº de familia...
Me ha llegado una consulta de una persona que ingresó a trabajar con un contrato por dos meses,
al cumplirse el contrato, se lorenovaron por dos meses más y luego por tres meses más...
al cumplirse este último le dijeron que no trabajaría en el siguiente mes, pero que la llamarían para el próximo, (no le notificaron la finalización del contrato) ni la volvieron a llamar para retomar sus funciones
Le pagaron el mes que había trabajado, y nada más...
Esta señora fue a la secretaría de trabajo y ahí le dijeron que el contrato era inexistente ¿?
Yo no sé que hacer... en total no llegó a cumplir un año prestando funciones.
Tengo algo que reclamar? cualquier consejo será bien recibido!!
gracias
 #997085  por fernando1983

Hola, fijate en la LCT que los contratos a plazo fijo no pueden renovarse así porque sí... fijate
la última parte del artículo 90, por ahí lo podés encarar por ese lado.
Saludos,
 #997095  por andresxeneizes

como dice el colega, es una cuestion de prueba mas que nada, porque no se puede usar un contrato a plazo fijo para una funcion que es necesaria habitualmente, tiene que ser algo concreto, sino se esta utilizando fraudulentamente esa figura contractual
 #997148  por inesca

muchas gracias por sus respuestas, me están ayudando con esos datos, esta mujer entró como mucama de una clínica con esta modalidad
voy a ponerme a estudair un poco más, saludos!!
 #997171  por andresxeneizes

estudialo porque a priori parece que da para llevar adelante la cosa, estaba para una funcion permanente, y la otra parte tendria que demostrar que la funcion para que la contrato era solo por un tiempo