Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS.IMPUGNAN LIQUIDACION. TASA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997573  por Loren27

HOLA COLEGAS! QUISIERA HACER LA SIGUIENTE CONSULTA: tengo un juicio ganado contra una aseguradora por ds. y ps. Me regularon honorarios de primera y segunda instancia, notifique a la deudora y jamás pago, por lo cual actualice los montos en base a la TABN, es asi que la demanda me impugna la liquidación por haberla realizado en base a la tasa activa, y solicita que realice correcta liquidación aplicando tasa pasiva. El tema es que mi error fue que nunca plantee la inconstitucionalidad de la aplicación de la tasa pasiva, no se si estoy a tiempo de hacerlo y por otro lado si puedo pedir el embargo de las sumas que ya están firmes hasta tanto se resuelva el tema del interés.
 #997662  por abogado_1987

Loren27 escribió:HOLA COLEGAS! QUISIERA HACER LA SIGUIENTE CONSULTA: tengo un juicio ganado contra una aseguradora por ds. y ps. Me regularon honorarios de primera y segunda instancia, notifique a la deudora y jamás pago, por lo cual actualice los montos en base a la TABN, es asi que la demanda me impugna la liquidación por haberla realizado en base a la tasa activa, y solicita que realice correcta liquidación aplicando tasa pasiva. El tema es que mi error fue que nunca plantee la inconstitucionalidad de la aplicación de la tasa pasiva, no se si estoy a tiempo de hacerlo y por otro lado si puedo pedir el embargo de las sumas que ya están firmes hasta tanto se resuelva el tema del interés.
interpreto que tramita en CABA,
no me quedó claro si iniciaste ejecución de honorarios
tené presente que está normado en el art. 500 y ss del CPCCN

Art. 500. - Las disposiciones de este título serán asimismo aplicables:
1. A la ejecución de transacciones o acuerdos homologados.
2. A la ejecución de multas procesales.
3. Al cobro de honorarios regulados en concepto de costas.

tendría presente
HONORARIOS CON TASA ACTIVA
En los autos “Diment, José Edgardo c/ Silberman Norberto Reinaldo y Otros s/simulación”, la Sala H de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil declaró la invalidez del Artículo Nº 61 de la Ley 21.839 de Honorarios Profesionales que establece la tasa pasiva para efectuar la liquidación de honorarios y ordenó que se practique la liquidación de los mismos mediante la tasa activa luego de evaluar que la diferencia entre una y otra tasa es de prácticamente el 50%, en

http://www.cpacf.org.ar/jurisylegis/nov ... juris.html

Se ordena actualizar los honorarios del abogado, ejecutados, conforme a tasa activa y se declara inconstitucional el artículo 61 de la Ley 21.839 ( reformado por la Ley 24.432) en
http://www.adelaprat.com/2011/06/se-ord ... ley-24-432
 #997683  por Squonk

Sí, cuanto contestes el traslado de la impugnación, planteá la inconstitucionalidad del art. 61, citando los fallos que mencionó el abogado 1987