Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTOS A LA VISTA - RECURSOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997360  por DraALPA

Buenas abogados, tengo un problemita, presente un escrito solicitando se ponga a la vista un expediente de prescripción adquisitiva que fue iniciado en 2005, y el actor dejó de impulsar por falta de dinero y un poco porque su abogado entro a trabajar en la justicia. el mismo fue archivado. el tema es que en el juzgado me dicen que no pueden buscarlo porque ("escuchen esto") la habitación/depósito donde están los expedientes archivados es un lio, hay tierra, bichos, etc. los empleados pueden lastimarse buscando el expediente!!!!!! que hago? ya hable con el juez y me contesto que hay que reconstruirlo al expediente, pero de donde si mi clente no tiene copias de nada, el abogado de ese entonces tampoco. hay algún recurso para obligarlos a realizar la búsqueda del expediente? desde ya muchas gracias. saludos!
 #997527  por abogado1987

DraALPA escribió:Buenas abogados, tengo un problemita, presente un escrito solicitando se ponga a la vista un expediente de prescripción adquisitiva que fue iniciado en 2005, y el actor dejó de impulsar por falta de dinero y un poco porque su abogado entro a trabajar en la justicia. el mismo fue archivado. el tema es que en el juzgado me dicen que no pueden buscarlo porque ("escuchen esto") la habitación/depósito donde están los expedientes archivados es un lio, hay tierra, bichos, etc. los empleados pueden lastimarse buscando el expediente!!!!!! que hago? ya hable con el juez y me contesto que hay que reconstruirlo al expediente, pero de donde si mi clente no tiene copias de nada, el abogado de ese entonces tampoco. hay algún recurso para obligarlos a realizar la búsqueda del expediente? desde ya muchas gracias. saludos!
¿que proveyó el juzgado al escrito de desarchivo?
 #997608  por DraALPA

hola abogado1987, estoy esperando a ver que excusa me ponen. pero como ya hable con el juez y me contesto eso, quería anticipar la jugada y ver que hago ante la negativa. en cuanto salga algo te cuento. estaba pensando llamar a la corte de justicia de la provincia a ver si me pueden dar una respuesta, o quizás plantear algún recurso, como el de reposición con apelación en subsidio. no se si corresponde. el tema es que el cliente esta enfermo y en cualquier momento se nos va de este mundo, por lo que es urgente conseguir ese expediente.
cualquier novedad estoy escribiendo nuevamente. muchas gracias por contestar! saludos
 #997647  por abogado1987

DraALPA escribió:hola abogado1987, estoy esperando a ver que excusa me ponen. pero como ya hable con el juez y me contesto eso, quería anticipar la jugada y ver que hago ante la negativa. en cuanto salga algo te cuento. estaba pensando llamar a la corte de justicia de la provincia a ver si me pueden dar una respuesta, o quizás plantear algún recurso, como el de reposición con apelación en subsidio. no se si corresponde. el tema es que el cliente esta enfermo y en cualquier momento se nos va de este mundo, por lo que es urgente conseguir ese expediente.
cualquier novedad estoy escribiendo nuevamente. muchas gracias por contestar! saludos
Imagen
 #997694  por DrSan

Dra. Estoy realmente sorprendido de las "salidas" que tienen algunos judiciales. Donde fue esto por curiosidad?
Estoy pensando que yo les pediría la llave del deposito y me meto a buscarlo, que me vigile el Secre si quiere...
Juridicamente, haria la denuncia en la Cámara correspondiente por escrito.-

despues hacen paro!!! :twisted:

Saludos!
 #997814  por DraALPA

jajaj tiene razón doc. yo me la paso renegando!!!! es en Catamarca. parece que nos están haciendo un favor, no que les pagan para eso. y si, cuando contesten en forma negativa voy a tener que llamar a los de arriba a ver que dicen. :roll: