Buenos dias. Me llego a la inmobiliaria un cliente para que vendiera una casa la cual estaba habitada en usufructo vitalicio por su padre de 82 años ya fallecido, resulta que el padre estaba siendo demandado por una persona que hacia de "dama de compañia" desde hacia ya 5 años, quien viendo hace 2 meses que este señor ya estaba convaleciente, intima blanqueo bajo el nuevo regimen de servicio domestico e indemnizacion por los años en negro, vacaciones y aguinaldo. Pero el demandado no tenia nada a su nombre, cobraba 2 pensiones minimas y solo un seguro de vida pronto a liquidar que servira a mi cliente para compensar gastos de sepelios. Todo ello me llega porque me dice que se van publicar edictos y que segun su abogado no puede venderla hasta el plazo de ley porque podria perjudicarle un embargo sobre el bien usufructado por su padre. ¿¿¿Eso es posible??? En lo que a mi respecta solo veo ,y no se si es posible, que se demande a mi cliente por haber sacado el mobiliario de la casa creyendo un intento de insolventar aun mas la herencia, unicos bienes que podria reconocersele a favor del demandado en la contienda. Gracias a quien me pueda dar una mano para no desestimar la venta.
Todo ello me llega porque me dice que se van publicar edictos y que segun su abogado no puede venderla hasta el plazo de ley porque podria perjudicarle un embargo sobre el bien usufructado por su padre. ¿¿¿Eso es posible???vender que si no tiene bienes?
el juicio laboral lo iniciaron ya?