Hola a todos les hago la siguiente consulta llega al estudio el siguiente caso. Una persona estaba realizando tareas de albañilería en una casa siguiendo ordenes tanto de su contratista (con quien tenia una relación laboral en negro) como también recibía ordenes del dueño de la casa, este ultimo ademas de impartirle ordenes se encontraba todo el tiempo en su propiedad observando como se desarrollaban dichas tareas. Ahora lo que ocurrió fue lo siguiente mi cliente puliendo un ladrillo recibe en su ojo una piedrita la cual le provoca la perdida total de la visión de unos de sus ojos
Tengo pensado ir por la via laboral contra el contratista (por la relación en negro y el accidente acaecido), ahora bien podría también accionar via civil por daños y perjuicios contra el dueño de la casa por aplicacion del art. 1113, este ultimo sería civilmente responsable por la perdida de la vision de mi cliente (el hecho ocurrio dentro de la casa donde realizaba las tareas y ante la atenta mirada del dueño de la misma)
Gracias a todos espero puedan orientarme
Tengo pensado ir por la via laboral contra el contratista (por la relación en negro y el accidente acaecido), ahora bien podría también accionar via civil por daños y perjuicios contra el dueño de la casa por aplicacion del art. 1113, este ultimo sería civilmente responsable por la perdida de la vision de mi cliente (el hecho ocurrio dentro de la casa donde realizaba las tareas y ante la atenta mirada del dueño de la misma)
Gracias a todos espero puedan orientarme