Hola colegas acudo otra vez a Uds. por ayuda! El caso es el siguiente, un señor empleado rural (no registrado) es despedido verbalmente por el patron. Posteriormente le inicia demanda de desalojo y el empleado le inicia demanda laboral. Hasta ahi todo OK (estan iniciadas las demanda no hay traslado todavia). El tema es que mientras ambas tramitan, el nuevo empleado del patron va a vivir a la misma chacra y le corta la luz y el agua (manualmente) y le pone candado al baño que tienen en común, además de un sinnúmero de "chicaneadas" tendientes a que se retire de la chacra "voluntariamente".
Que medidas puedo adoptar para frenar estas maniobras, la idea es seguir los procedimientos hasta que haya sentencia, no hay posibilidades de conciliar, pero tampoco tiene mi cliente (el trabajador) soportar estas hostilidades!
El trabajador le realizo la denuncia penal por estas situaciones que todavía no fue llamado a ratificar. Yo tenia pensado una medida innovativa que ordene al empleador como responsable por su nuevo dependiente a frenar las moniobras. O un amparo. y posteriormente un daños y perjuicios. No se, estoy exhausta... Ayuda!!!!
Que medidas puedo adoptar para frenar estas maniobras, la idea es seguir los procedimientos hasta que haya sentencia, no hay posibilidades de conciliar, pero tampoco tiene mi cliente (el trabajador) soportar estas hostilidades!
El trabajador le realizo la denuncia penal por estas situaciones que todavía no fue llamado a ratificar. Yo tenia pensado una medida innovativa que ordene al empleador como responsable por su nuevo dependiente a frenar las moniobras. O un amparo. y posteriormente un daños y perjuicios. No se, estoy exhausta... Ayuda!!!!