Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. Accidente de transito, conductor ebrio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998049  por facesu

Me vino a ver mi primer cliente al cual lo chocaron en febrero de 2013 en ruta un conductor ebrio (dio 2,5 en sangre), el tema es que mi cliente hizo el reclamo ante la aseguradora y los peritos de su aseguradora dan destruccion total, he aqui el tema que mi cliente nunca transfirio el auto y en el interin entro una inhibicion (auto a nombre de una S.A en proceso de quiebra). Yo lo aconseje que pare el reclamo ante la aseguradora del embistente ya que le exiguen la baja del vehiculo en el registro para liquidarle el siniestro y no lo puede hacer por la inhibicion.
Que me aconsejarian???

-Iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el conductor solamente sin citar a su aseguradora y ver que pasa, que la cite el en garantia ya que esta la posibilidad que su aseguradora se abra por lo prescripto por el Art. 114. El asegurado no tiene derecho a ser indemnizado cuando provoque dolosamente o por culpa grave el hecho del que nace su responsabilidad. Les parece correcto encararlo asi????, el embistente tiene patrimonio para responder en todo caso.

Desde ya agradezco todos los comentarios y recomendaciones.
Fabio.
 #998098  por andresxeneizes

no termino de entender bien el tema porque cuando hablas de aseguradora no se si te referis a la de tu cliente o a la de la otra parte.

pero bueno suponiendo que el seguro de tu cliente no le paga, y si no te queda otra que meterle juicio al que lo choco y citar en garantia al seguro del que lo choco, ya que esa seria la forma de que le paguen los daños sin necesidad de hacer la transferencia