Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIDA PREVENTIVA POR ALIMENTOS

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #996363  por marikari
 
Estimados colegas: Les consulto porque tengo un caso en el cual mi cliente está separado de hecho hace casi 3 años, abona cuota alimentaria por deposito bancario a la madre de sus hijos, nunca formalizaron acuerdo pero él siempre cumplió con la cuota (abona $10.000.-) por mes. Ahora la ex mujer le inicio juicio por alimentos en jurisdicción de la prov. de Buenos Aires (San Isidro), aún no se cumplió con la etapa previa, pero iniciaron una medida cautelar y le trabaron embrago o inmovilizaron todas sus cuentas (no sé porque aún no pude ver el expte), hasta la cuenta SUELDO...!! Mi duda es qué puedo hacer para que levanten las medidas, todavía no recibió ninguna notificación, se enteró por el banco, cuando quiso realizar movimientos bancarios. Mi idea es presentarme en el expte para tomar visa del mismo y notificarme de las medidas, si espero la notificación va a tardar más, con respecto a la medida se puede apelar o me notifico y hago una presentación solicitando se dejen sin efecto las manifestando que siempre cumplió con la pago de la cuota alimentaria...???
Agradecería que alguien me oriente un poco.... Gracias
 #996582  por josefernandez
 
si presentatae cto antes, y pedi el levantamiento de la medida, acredita el historial de esa cuenta donde consta que se deposita esa plata y la actora es la autorizada a retirarla.-
 #996981  por leandromagno
 
Hola marikari, el motivo porque le embarga la cuenta bancaria es por las supuestas cuotas alimentarias adeudadas para con sus hijos desde la separación de hecho. Tenés que presentarte y hacer lo que dice el colega que emitió la respuesta anterior, presentate y pedí se libre oficio al banco donde tiene la cuenta bancaria tu cliente a fin de que el banco informe todos los movimientos ( historial) de dicha cuenta.
Saludos para vos.
 #997481  por marikari
 
Estimados colegas:
Gracias por los aportes.
No creo que el embargo sea por cuotas atrasadas dado que no tenían acuerdo firmado ni mi cliente había recibido intimación alguna, es decir, no hubo reclamo de la madre respecto de la cuota alimentaria, por lo tanto, alimentos atrasados le corren desde que inicio el reclamo de alimentos en sede judicial.
Igualmente ya me presente en el expte de las medidas preliminares y fines de esta semana podré tener acceso al mismo para ver con exactitud en qué se base la otra parte para haber solicitado las medidas preventivas.
Gracias, y después les comento qué paso...
 #998063  por leandromagno
 
Hola Marikari. Te cuento que hace unos días estuve leyendo algunos extractos de la doctrina de algunos fallos de cámara, tanto de provincia como de capital y éstos hacían lugar al pedido de embargo aún cuando no había una obligación vencida. El fundamento de su concesión se basaba en la insolvencia provocada por el deudor, es decir del caso del deudor recalcitrante, su salida del país, etc, es decir que tenían estos fallos en cuenta todas estas circunstancias para otorgar un embargo sin que hubiere una sentencia fijando plazos en los que se debe pagar la cuota alimentaria o un convenio homologado en el que se haya pactado el vencimiento de la cuota. Quizás sea este el motivo de dicho embargo, en el caso de tu cliente.
Saludos para vos.