Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCLUSION DE QUIEBRA- OFICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997762  por mlaura28

Hola foristas! Soy de Santa Fe, soy nueva en la profesión y realmente necesito una mano. Mi consulta es la sgte: estoy llevando el caso de una quiebra de una persona física y ahora le decretaron la conclusión de la misma, por lo que, hay que diligenciar los oficios correspondientes.
Ahora mi duda es la siguiente (dado que el decreto no especifica nada) éstos oficios son dirigidos al Ministerio del Interior, al Registro Nacional de Reincidencias y algún lugar más?? Estoy en duda si a la Cámara de Apelaciones también.

Agradecería a quien pueda compartir sus conocimientos conmigo.
 #998256  por abogado_1987

mlaura28 escribió:Hola foristas! Soy de Santa Fe, soy nueva en la profesión y realmente necesito una mano. Mi consulta es la sgte: estoy llevando el caso de una quiebra de una persona física y ahora le decretaron la conclusión de la misma, por lo que, hay que diligenciar los oficios correspondientes.
Ahora mi duda es la siguiente (dado que el decreto no especifica nada) éstos oficios son dirigidos al Ministerio del Interior, al Registro Nacional de Reincidencias y algún lugar más?? Estoy en duda si a la Cámara de Apelaciones también.

Agradecería a quien pueda compartir sus conocimientos conmigo.
Hola, comunicaría la conclusión de la quiebra a los mismos registros / entes
a los que se comunicó la misma, asimismo en caso de haber sido ordenado
el levantamiento de la inhibición / medidas restrictivas que pesaban sobre la fallida
oficiaría a los registros donde se inscribieron los mismos (inmueble, automotor, etc)

por ej. en CABA
“Buenos Aires, de de . I. AUTOS Y VISTOS. A instancias de lo informado por la sindicatura, no existiendo demanda verificatoria alguna, de conformidad con lo dispuesto en el art.229 2da parte de la ley 24.522, RESUELVO: a) declarar la conclusión de la quiebra en los términos de la norma citada; … Firme, comuníquese a la Excma Cámara y a Juicios Universales -a cuyo fin- líbrense oficios por Secretaría…

“… habiéndose decretado la conclusion de la presente quiebra ... DECRETASE el levantamiento de la inhibición general que pesa sobre el fallido. A los fines de su debida toma de razòn, líbrense oficios a los Registros del Automotor, Registro de la Propiedad Inmueble y Registros Prendarios. … “