Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Carta documento canon locativo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998619  por Dranicole

Buenas noches colegas, los molesto por si alguien podria facilitarme un modelo de carta documento[/b] dirigida a un coheredero (de parte de otro) el cual esta haciendo uso exclusivo y continuo de la propiedad objeto del acervo hereditario, a efectos de solicitar un canon locativo, para poder iniciar a posteriori el incidente con esta intimacion cursada. Le agradezco a quien pueda darme una mano, porque si bien se me ocurre mas o menos como armarlo, tengo dudas, por ejemplo si tengo que ponerle el monto pretendido, si tengo que consignar un lugar de pago o numero de cuenta, o si dejo el monto indeterminado y solamente me ocupo de intimarlo genericamente para poder luego peticionar el incidente y que el juez fije el cuantum. Agradeceria si aloguien tiene un modelito o se le ocurre, eso por un lado, por otro lado esta misma persona vendio con boleto de compraventa a un tercero el segundo de los inmuebles objeto del acervo, contra el si puedo pedir el desalojo no?, tambièn mando carta documento? tendrian un modelo? Muchas gracias por la mano que me puedan dar!, luego les paso la confecciòn final con el escrito de incidente que casi lo tengo armadito.
Nicole
 #998637  por Pachita

Hola NIcole

Te paso un modelo adaptalo a tus necesidades. Saludos!

En mi carácter de heredera, en virtud de encontrarse Ud. ocupando en forma exclusiva el inmueble ubicado en la calle ______________de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde ____________, cuya titularidad también me corresponde INTIMO a ud. a que en el plazo de 48 hs. me abone la suma de ________________ ($_____.-) en concepto de canon locativo por el mes de ___________ de _____, calculados sobre un total de ____________ ($ ____.-) de acuerdo a los valores de mercado, y a abonarme mensualmente dicha suma del 1 al 10 de cada mes en el domicilio constituido en la presente por el mismo concepto.
Intimo a ud. a que en el plazo de 48 hs. se comunique con mi letrada patrocinante ___________ (tel: _____) a los efectos de consensuar, formalizar, e instrumentar la administración de la unidad funcional citada y el pago del canon locativo mensual. A fin de dar cumplimiento a los pagos y a todos los efectos legales constituyo domicilio en la _____________________
Todo ello bajo apercibimiento en caso de negativo o silencio a iniciar acciones legales que por derecho me corresponden.

Queda Ud debidamente notificado
 #998645  por Dranicole

Està buenisimo! muchisismas gracias, ahora te hago una pregunta tendràs un modelo de cd para enviarle al tercero que le compro al otro heedero, con boleto de compraventa intimandolo al desalojo, millon de gracias por la ayuda! lo que quieras que pueda serte ùtil acà estoy!
NIcole
 #1066495  por leticiamansilla

Hola, me podrian pasar un modelo de carta documento. revocando un pacto de cuota litis.....el tema es complicado, me llama mi cliente diciendo q la hermana era abogada, y la misma fallece dejando un par de expedientes trabajados por ella. mi cliente llama a un abogado para q continue el trabajo, y le hace firmar un pacto de cuota litis.informo la hermana abogada fallece hace 6 meses y hace 3 que le dio el caso a este abogado, como ve q el no se mueve mucho no quiere tenerlo más y quiere que revoque su poder. además que cree injusto el porcentaje que se llevaria de lo realizado...
Las preguntas que tengo son, ella aún no hizo declaratoria de herederos es decir la sucesión y es la unaca hereder universal por no haber más fliares, entonces con la muerte de la abogada el poder que tenia con sus clientes quedan revocados automaticamente, entonces este abogado que le hizo firmar el pacto de cuota litis, no podia hacerlo con respecto a esos expedientes que eran de la abogada fallecida, en todo caso este abogado debio hablar con esos clientes y hacerlo con ellos.......En todo caso ese pacto de cuota litis, deberia solo servir en el caso que una vez finalizada la sucesión ella ( la hermana()) figure como unica heredera y esos honorarios de parte de la abogada fallecida ingresen a su patrimonio.Ahí para mi recien funciona el pacto. Mi pregunta ella quiere que yo lleve ahorta los casos, yo lo que pense es revocar ese pacto, hablar con los clientes , hacer que el juez regule honorariros por lo actuado por la abogada fallecida y el resto por lo que realizare yo en el futuro? creeria que es lo más justo.
Es por eso que necesito saber si esta bien que revoque ese pacto, y si tienen un modelo para enviarme ...mil gracias...Leticia