Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LICENCIA PSIQUIÁTRICA SÓLO POR MEDIA JORNADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998696  por ELPIBE

Tengo una empleada de 8 hs. a la cual el psiquiatra le dió licencia y le redujo la jornada de 8 a 4 hs. diarias. Ya está en fecha para notificarle la reserva de puesto por un año sin goce de haberes. Entiendo que en caso de hacer esto último se reserva el puesto sólo por la media jornada de la cual goza de licencia ya que en el otro turno de 4 horas sigue prestando tareas normalmente. Mi duda es si, como en este caso la licencia es sólo por media jornada, se podría interpretar que el tiempo de licencia de 6 meses (que lleva de licencia) se computa como 6 meses de media jornada o 6 meses a secas y ya comienza el período de reserva de puesto. Gracias por cualquier dato.
 #998822  por Romina34

mira esas licencias son un chino!!! entiendo que no esta previsto en la LCT una licencia de ese tipo, la persona esta apta para trabajar o no esta apta, y por aptitud se refiere a la jornada completa.
vienen aceptando ese tipo de licencia? nunca ejercieron el control del art. 210 LCT?
sinceramente no puedo ayudarte demasiado, porque no encuentro respuesta a como manejar la reserva de puesto en un caso donde la licencia no fue completa.
espera más ayuda de otra gente del foro!
Saludos,
 #998893  por leojuris

hola, la verdad la primera vez que veo algo así, me huele feo que el medico tratante te prescriba un reposo de tal magnitud.
yo mandaría a control medico de la empresa y solicitaría junta medica en sede administrativa para que determine su aptitud para trabajar.

solicitaria que presente hc y que se determine porque puede trabajar media jornada solamente. en que consiste el tratamiento, si esta esta haciendo tratamiento psicodinamico y psicofarmacologico.

slds.-