Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999163  por pupina02

Voy a iniciar una jubilacion comprando SDM, la relacion es real por eso la tome, pero tengo muchas dudas a pesar de haber leido los post que hay al respecto.
el periodo a tomar seria 08/2000 al 9/2007 , los liquide en el sicam con el codigo 089, me da importe mensual $35.- y no surge cuanto es de intereses, lo debo deducir del importe total de deuda? es decir:
capital $35.-
total de deuda: $168.87 - $35 = $133.87 ( esto seria el importe de interes ? )
otras dudas:
1) de dondde surge el vencimiento de la deuda?
2) formularios: se paga capital con F 102 y los intereses con el mismo formulario o con el F575 concepto 896 ?
3) me conviene denunciar el cuit y nombre de la empleadora? la señora no tiene problema al respecto .
Aclaro que adverti a las partes sobre los inconvenientes que suelen presentarse en estos casos.
Gracias al que se tome el trabajo de leer mi consulta y ayudarme ....
 #999301  por shir

Hola para los intereses tenes que usar la calculadora de intereses de la pagina de afip, el periodo de vencimiento es el del mes trabajado hasta la fecha en la que pagas efectivamente el aporte, con el formulario 575 pagalos los intereses en el concepto diferencia de haberes, si tenes que denunciar el cuil de la titular y todos sus datos porque anses realiza un relevamiento a fin de determinar si los aportes son verdaderos, aca en Corrientes siempre rechaza aunque el relevamiento sea positivo, muchos éxitos.
 #999359  por MARIO1943

SI HAY MATERIAL QUE SOBRA EN E STE PORTAL ES LO QUE SE REFIERE A SDM
NO ES FACIL HACER UNA JUBILAC. CON SDM, YA QUE TENES QUE IR CERRANDO VARIOS FRENTES Y SI TE DICEN QUE LOS INTERESES SE PAGAN CON SOLO EL F. 575 ES ABRIR UN FRENTE, SI VOS PAGAS SOLO LOS INTERESES DE SDM CON F. 575 ESTA S PONIENDO D E MANIFIESTO QUE NO HAY DADOR, LOS INTERESES SE PAGAN CON F. 102 Y F. 575, VOS NO PODES PAGARLE LOS INTERESES QUE LE CORRESPONDE AL DADOR CON PLATA D E TU BOLSILLO, QUE JUSTIFICACION VAS A DAR, SI TE LLEGAN A PREGUNTAR PORQUE PAGASTES TODOS LOS INTERESES CON F. 575?
HAY QUE HACER LAS DD.JJ. TANTO DEL DADOR COMO EL DEL TRABAJADOR Y PREPARAR AL DADOR Y A LOS VECINOS CON PREGUNTAS QUE LE VAN HACER LOS VERIFICADORES DE ANSES