Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escritura dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998348  por Mcastro

Hola estoy por iniciar una sucesión y cuando lei la escritura surge que la dirección de un inmueble tiene un numero de calle direfente al que ellos tienen en todos sus impuesto, dni y demás les pregunte y me dijeron que esa chapa está tapada, le pedi una foto de la entrada de la casa y surge la calle con un numero 2925 en la puerta y 2927 un garaje pero esta pintada la chapa. Ahora en la escritura figura la compra del lote 2927 y no habla en ningún momento de dos inmuebles ni nada, alguien se imagina que pudo haber pasado?

El otro inmueble dice en la escritura numero 1002/1005/1007 como numeración, es un departamento pero ellos utilizan la dirección 1002, alguien sabe porque tantos números? será porque consta de varias entradas? lo envie a que chequee eso.

Disculpen mis preguntas pero tema catastrales no estoy muy empapada.
Saludos y gracias
 #998353  por mcnulty

Es perfectamente normal (al menos en CABA) que a cada inmueble correspondan varios números correlativos pares o impares ( ej; 702/704/706) aunque el que figure en la chapa sea sólo uno de esos . Como ejemplo extremo ... a mi pasó con un departamento que según el informe de dominio tenía direcciones alternativas en las cuatro calles de la manzana y en cada una de ellas varios números correlativos ,........ fue muy "divertido" a la hora de transcribir la orden de inscripción en el testimonio , ya que pasado todo a letras la simple dirección del depto me ocupó más de diez renglones .....
 #998369  por Mcastro

Gracias x respuesta pero no entendi mucho cual seria entonces la direccion y xq los delas números?
Saludes
 #999464  por bjsaravipaz

Estimado Mcastro:

La única clave que vincula biunívocamente el bien inmueble con su localización geográfica es la nomenclatura catastral.

El inmueble por su carácter representativo, debe estar determinado en el título (Principio de Especificidad, Especialidad o Determinación en el Derecho Registral) y varía "la forma" si se trata de un "lote" o una unidad emergente del régimen de la Ley 13.512.

La ubicación municipal es mutable y función de los gobiernos municipales. Es habitual los cambios en la nomenclatura de las calles y de la numeración de las casas. Respecto de este último, la autoridad municipal es quien debe determinarla y asignarla. Muchas veces la que se observa no responde a la "legal".

Saludos cordiales.

Bernardo