Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA DE DIVORCIO, AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #999759  por pamelaguero

buenas noches colegas, quiero consultarles, nunca hice un divorcio, simplemente una consulta, una vez que sale la sentencia de divorcio,¡ cuales son los pasos siguientes?
que mas como letrados debemos hacer?
 #999762  por MCuello

Hola:
Debés notificar a las partes. Esto es: a tu cliente con con escrito donde diga que se notifica de la sentencia recaída en autos, y a la contraria por cédula.
Si ya están pagos los Bonos, JUS, Tasa y sobre tasa de justicia, se acompañan. Si ya están regulados honorarios y fueron abonados, debés hacer un escrito donde informes que se encuentran abonados los honorarios, etc.
Y entonces pedís que se libre Oficio al Registro de las Personas para inscribir ese divorcio y, en el mismo escrito también solicitás se libre Testimonio para las partes.
Y todos contentos...
Espero haberte ayudado.
Suerte. Marisa
 #999765  por pamelaguero

muchisimas gracias!! estoy perdida porque yo no lo inicie, lo estoy por agarrar en estas instancias, y nunca hice uno mil gracias!!!
 #999817  por touche

Hola, en algunos Juzgados/Tribunales, ellos se encargan de realizar los oficios y testimosnios en otros lo debés hacer vos, y dejarlos a confronte, no te preocupés siempre le encuentra algo (jaja), después lo retirás y lo llevás al registro para su anotación marginal... y listo el pollo
Saludos
Touche
 #1003070  por Santina87

En un divorcio 214 inc2, x acuerdo homologado uno de los cónyuges mi cliente, compensa económicamente al otro, por lo tanto se le adjudica el inmueble sede del hogar conyugal en un 100%. La duda es, sobre qu{e monto pago la tasa y s/tasa? Sobre el valor del patrimonio total (100%) o sobre la valuación fiscal ?