Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cual fue la mejor navidad o el mejor regalo de navidad?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #661747  por estudiocm

Mis navidades "de chica" transcurrieron todas igual: en la casa de mi abuela, en Baradero, donde SIEMPRE éramos (sólo de familiares) alrededor de 40/50 personas :shock: . Desde la mañana se comenzaba a hacer el lechón (acompañado con el gan... y la picada :D )... se almorzaba (acompañado con vino :D )... se empezaba a preparar todo a la tardecita "en el fondo... abajo de la parra... con la fresca" (acompañado nuevamente con el gan... y la picada :D ) y después llegaban los parientes con comida... bebidas... turrones, pan dulce, y todass esas cosas que te revientan el hígado (sobre todo después de todo el alcohol que habían ingerido) y regalos para el arbolito. Se cenaba, ahí ya con canilla libre: se alquilaba una chopera, había vino (hasta damajuanas) y de todos esos licores que hacen las mujeres en el campo (75% de alcohol) :oops: . Y así, con música, pirotécnia (imagínense el estado de los que prendían las cañitas voladoras :o ) alguno que otro arrojado a la pileta, llegábamos a las 24, horario en el cual el adulto con menos ingesta de alcohol se subía al techo, disfraz incluído (uno de esos vestiditos de ... como se llama... esos que parecen "hipones" rojo, de la abuela, un paquete de algodón pegado en el mentón, y la bolsa de juguetes) y nos daba los regalos. En esa época uno no medía el peligro: hoy en día no puedo entender COMO CARAJO SOBREVIVIMOS LOS NIÑOS, todos los irresponsables que nos cuidaban estaban en pedo, jugando con pirotecnia (la cual estoy segura que no cumplía ninguna norma de seguridad!!!) y los chicos de acá para allá!!!! Imagínense la cantidad de anécdotas que tengo!!!!!
Besos
Paula
 #661756  por jimena_e

estudiocm escribió:Mis navidades "de chica" transcurrieron todas igual: en la casa de mi abuela, en Baradero, donde SIEMPRE éramos (sólo de familiares) alrededor de 40/50 personas :shock: . Desde la mañana se comenzaba a hacer el lechón (acompañado con el gan... y la picada :D )... se almorzaba (acompañado con vino :D )... se empezaba a preparar todo a la tardecita "en el fondo... abajo de la parra... con la fresca" (acompañado nuevamente con el gan... y la picada :D ) y después llegaban los parientes con comida... bebidas... turrones, pan dulce, y todass esas cosas que te revientan el hígado (sobre todo después de todo el alcohol que habían ingerido) y regalos para el arbolito. Se cenaba, ahí ya con canilla libre: se alquilaba una chopera, había vino (hasta damajuanas) y de todos esos licores que hacen las mujeres en el campo (75% de alcohol) :oops: . Y así, con música, pirotécnia (imagínense el estado de los que prendían las cañitas voladoras :o ) alguno que otro arrojado a la pileta, llegábamos a las 24, horario en el cual el adulto con menos ingesta de alcohol se subía al techo, disfraz incluído (uno de esos vestiditos de ... como se llama... esos que parecen "hipones" rojo, de la abuela, un paquete de algodón pegado en el mentón, y la bolsa de juguetes) y nos daba los regalos. En esa época uno no medía el peligro: hoy en día no puedo entender COMO CARAJO SOBREVIVIMOS LOS NIÑOS, todos los irresponsables que nos cuidaban estaban en pedo, jugando con pirotecnia (la cual estoy segura que no cumplía ninguna norma de seguridad!!!) y los chicos de acá para allá!!!! Imagínense la cantidad de anécdotas que tengo!!!!!
Besos
Paula
Muy parecidas a mis navidades!! De chica y ahora de grande que tengo una hija y que todos siguen haciendo eso, recien me doy cuenta del peligro de muchas cosas!! Uno veia a los tios y padres como grandes responsables, poseedores de toda verdad , admirados por mas que tengan todas las copas de mas...Tenia un tio que es el mas borrachin de todos que era el encargado de las cañitas voladoras!! Y todos los sobrinos vivandolo!! No se como ningiuno perdio un ojo!!! :|
 #661782  por estudiocm

Exacto Jime!!!!!!! hasta la ensalada de frutas era con alcohol!!!! Y la mayoría (el que no quedaba durmiendo abajo de un pino) se volvía a su "pueblo vecino" en auto, ciclomotor o a su casa en bici!!!! eran un peligro porque todoooooooooo el pueblo estaba en las mismas condiciones!!!!! Y pensar que hoy mi mamá se pone como loca cuando mis amigos y los de mis hermanos (tenemos muy poca diferencia de edad y amigos en común) nos juntamos a comer un asado y se tienen que volver manejando!!!!
Paula
 #661825  por gaston ramiro gonzalez

jimena_e escribió:estudiocm escribió:
Mis navidades "de chica" transcurrieron todas igual: en la casa de mi abuela, en Baradero, donde SIEMPRE éramos (sólo de familiares) alrededor de 40/50 personas . Desde la mañana se comenzaba a hacer el lechón (acompañado con el gan... y la picada )... se almorzaba (acompañado con vino )... se empezaba a preparar todo a la tardecita "en el fondo... abajo de la parra... con la fresca" (acompañado nuevamente con el gan... y la picada ) y después llegaban los parientes con comida... bebidas... turrones, pan dulce, y todass esas cosas que te revientan el hígado (sobre todo después de todo el alcohol que habían ingerido) y regalos para el arbolito. Se cenaba, ahí ya con canilla libre: se alquilaba una chopera, había vino (hasta damajuanas) y de todos esos licores que hacen las mujeres en el campo (75% de alcohol) . Y así, con música, pirotécnia (imagínense el estado de los que prendían las cañitas voladoras ) alguno que otro arrojado a la pileta, llegábamos a las 24, horario en el cual el adulto con menos ingesta de alcohol se subía al techo, disfraz incluído (uno de esos vestiditos de ... como se llama... esos que parecen "hipones" rojo, de la abuela, un paquete de algodón pegado en el mentón, y la bolsa de juguetes) y nos daba los regalos. En esa época uno no medía el peligro: hoy en día no puedo entender COMO CARAJO SOBREVIVIMOS LOS NIÑOS, todos los irresponsables que nos cuidaban estaban en pedo, jugando con pirotecnia (la cual estoy segura que no cumplía ninguna norma de seguridad!!!) y los chicos de acá para allá!!!! Imagínense la cantidad de anécdotas que tengo!!!!!
Besos
Paula

Muy parecidas a mis navidades!!
y muy parecidas a las mías tb. Creo que más allá de la cantidad de recuerdos personales que cada uno pueda aportar, hay denominadores comunes que vienen de la misma tradición. Yo tb soy del interior, y pasé, de chico, muchas de estas fiestas en la chacra que tenía un tío mío cerca de Bell Ville, Córdoba. Cuántos recuerdos lindos !! Esa habrá sido la verdadera felicidad, y en el momento no lo sabíamos ? Y cuantos seres queridos que ya no están...Bueno, basta !, porque si sigo se me van a piantar varios lagrimones, che !
MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, QUERIDOS COLEGAS DEL FORO ! ESTE AÑO FORMARON PARTE DE MI VIDA. *abrazo*
 #661847  por soloiure

Que lindos recuerdos me traen! Cuando era chica pasabamos las fiestas en el campo de mis abuelos...se reunía toda la familia y se sumaban amigos e invitados. Como mis primos son mayores siempre se agregaba la noviecita de turno, jaja! Los hombres se dedicaban a preparar el asado y las mujeres a la mesa fría. Mi tía preparaba toda clase de postres, budines, tortas, dulces, salado, parecía una confitería...(hoy me doy cuenta que debía empezar a cocinar una semana antes!) Lo que más disfrutaba era ver bailar a mi abuela y su hermana (siempre esos bailecitos europeos típicos de su pueblo) mientras que mi abuelo y mi tío contaban chistes e historias de su infancia.
Con mi hermano y mis primos la diversión no se terminaba nunca, y jamás faltaba oportunidad para sentarse al volante de algún tractor que estuviera medio alejado de la vista de los grandes para salir a hacer macanas por las callecitas internas de la quinta, ja!
Anécdotas miles! Me cuentan que como a mis 6 años, una navidad después del brindis y mientras los mayores conversaban, empecé a juntar y mezclar los restos de bebida de cada copa en un vaso más grande con gaseosa que era la bebida del brindis de los chicos, 20 minutos más tarde estaba tan "alegre" que nadie podia explicarse lo que me ocurría hasta que tomaron cuenta que las copas estaban vacias, jajaj!
Si se trata de regalos de navidad, hubo muchos que me gustaron...el mejor y que todavía recuerdo una muñeca mulata von vestido rojo y pañuelo a lunares! La adoraba!
 #661890  por Master

gaston ramiro gonzalez escribió:y aporto un detallecito de nuestros festejos : los piletones de cemento lleeeeenos de bebidas de todo tipo, en el medio de enormes pedazos de hielo, y cubiertas con bolsas de arpillera. Faaaaa !!
¡ Esa es la que yo iba a contar ! Esas piletas de lavar la ropa estaban en el patio, debajo de la escalera que llevaba al 'cuartito' y a la terraza (grande como toda la casa, donde se colgaba la ropa ..).
Y aclaro que no soy del interior, sino de la Capital, de un barrio. Y en la casa de mis abuelos se juntaba toda la familia (éramos como cincuenta). Vuelvo al piletón: todas las botellas abajo, encima una barra de hielo entera y tapando todo, bolsas de arpillera que se le pedían al que vendía papas y carbón..
Y cada tía y prima grande traía una fuente o asadera o balde lleno con la comida de su especialidad, que era siempre la misma, todos los años ..
De todo eso me acuerdo evocando mi niñez, porque cuando me casé las reuniones se hacían en un hotelito que los abuelos de mi esposa tenían en Mar del Plata. Patio grande en el medio, habitaciones alrededor, fondo con tierra para clavar el asador con medio cordero, o asado.. en el suelo la parrilla con achuras ..
Y se armaba una orquesta familiar .. acordeón, verdulera y dos guitarras .. y a cantar y bailar ..
¿Alcohol? ¡ni una gota! (eso sí, vino, cerveza, sidra .. el alcohol es para las lastimaduras .. :D )
¿Adónde habrá ido a parar ese país? ¡Exijo que me lo devuelvan!
 #662957  por poorlaw

¿Cuál fue la mejor Navidad?

No sé si la mejor, pero la última fue... maravillosa. Resulta que fui el "conductor responsable" (por propia decisión y no por sorteo), no he bebido una gota de alcohol en toda la noche. Creo que desde hace 30 años que no paso una cena de Nochebuena... sobrio. Y, la verdá... estuvo muy buena, me he sentido realmente bien :D
 #662960  por estudiocm

grande Poor!!!!!!!!!!! lo felicito. Yo también la pasé sin alcohol (no por decisión propia :oops: ) pero igual la pasé muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Paula
 #662964  por hottoh

mi mejor navidad fue la de hace un par de dias atras jeje, este mes en verdad me saturo, mi cumple el 04 de dic., me recibi el 10 de dic., me regalaron el auto el 15 de dic. y luego navidad con parientes y amigos, imaginense, EL 2010 PARA MI FUE EL MEJOR AÑO LEJOS, Y EL ULTIMO MES NI HABLAR..
 #663336  por doctorina

poorlaw escribió:¿Cuál fue la mejor Navidad?

No sé si la mejor, pero la última fue... maravillosa. Resulta que fui el "conductor responsable" (por propia decisión y no por sorteo), no he bebido una gota de alcohol en toda la noche. Creo que desde hace 30 años que no paso una cena de Nochebuena... sobrio. Y, la verdá... estuvo muy buena, me he sentido realmente bien :D
estudiocm escribió:grande Poor!!!!!!!!!!! lo felicito. Yo también la pasé sin alcohol (no por decisión propia :oops: ) pero igual la pasé muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos
Paula

:shock: FELICITACIONES A AMBOS!!!......vieron cómo la vida nos da sorpresas...!! :lol: Me alegro que lo hayan pasado lindo ......besosss *abrazo*,

que bueno saber que se puede....jajaja