Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para los que hacen SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749557  por susanac

bueno parece que nos esan por solucionar este nuevo inconveniente , ayer despues de mucho llamar al 130 e ir a la udai de recibir contestaciones desde mesa de ayuda de afip , se empiezan a tomar en la udai los tramites de sdm sin que les aparezca en el sistema de anses los 23 $ solo tienen que aparecer en el de afip y llevar los tickets de pago de 102 y 575 asi con esto mas moratoria nos van a tomar los tramites ya tengo turnos martes y miercoles asique les informare como me fue . la notificacion se les hizo el dia miercoles pos una circular interna que se debian tomar los tramites debido que el sistema de la afip no tenia inconvenientes pero el anse no se sabe porque pero no recibia la informacion , bueno parece que por ahora algo nos solucionan
 #749704  por valepau

hola Susanac, te comento, yo fui este viernes que paso a la udai de moreno, y me rechazaron por tercera vez el tramite porque no aparecen los pagos de los $23, y lleve los pagos corresp. y los listados que me dieron en afip donde aparecen los aportes, asi que lamentablemente no los aceptan, porfa si sabes de alguna circular te pido que me mantengas al tanto y contame como te fue a vos.
 #749778  por tincho_20

Tene paciencia, a algunas udais las noticias y las circulares les llega mas tarde que a otros. en los anses de capital me comentaron que si los tickets tienen mas de 15 dias y no se acreditaron en el sipa y si en el sicam, toman la carpeta igual.
Saludos.
 #749846  por valepau

ah que bueno, espero que me suceda a mi esto, tenes idea el numero de circular para sacr otro turno e ir con algo que me respalde.
 #749996  por susanac

yo tengo turno mañana pero el iniciador al cual fui a preguntar hoy nuevamente me dijo que si me tomaban el inicio , que fue el dia 10 u 11 que se les envio una notificacion interna por que era tema de sistema que debian tomar si o si los tramites , tambien lo corrobore en el 130 por las dudas pero si bien pedi el numero de circular me dijeron que era internamente en las udai que se les habia enviado la orden de tomar los tramites .- ah y tenian un tramite al cual me lo iniciaron sin darse cuenta que faltaban algunos pagos de 23 y llamron la sra, ahora lo veo que se a movida que esta en computos y liquidacion , o sea que marcha .- suerte mañana te cuento como me fue el miercoles tengo 2 turno tambien
 #750026  por ilvinavaleria

aunque no apezcan en el sipa y vas al tramite con los pagos te lo tienen que tomar igual esa es mi experiancia donde yo inicio suerte!
 #750668  por susanac

Bueno hoy pude despues de un mes de espera iniciar los tramites con sdm, el iniciador no tuvo ningun inconveniente en tomarme el tramite , y ya le dije que mañana llevo 2 mas , casi se desmaya porque me dice que es tremendo el trabajo que les da todo esto pero que si o si entre inicio y legales a los 90 dias tiene que salir si no tiene demasiado trabajo , bueno ojala sea asi y no tengamos problemas.- ojala que nos escuchen y solucionen .- saludos
 #750718  por diegomdp

susanac escribió:hola , estoy al borde de una crisis , un tramite lo iniccie y despues de iniciarlo y hasta llego el verificador me llamaron al titular para informarle que no estaban acreditado los pagos en el sipa , los 4 tramites siguientes no me los iniciaron porque no estan los 23 mas intereses acreditados en el sipa , ni hablar de las veces que envie email a reclamos y sugerencias de afip, pero como en sicam figura todo no te dan bola, fui afip, atencion al consumidor , hicieron el reclamo por la cantidad de email con las 4 personas para que formulen el reclamo y me contestan que no es problema de ellos que es de anses , en el anses que si afip no les envia la informacion no pueden hacer nada esta por vencer los primeros pagos de la moratoria y no he podido ingresar los tramites hoy llame al 130 y me dijo que los ingresara por insistencia o que formule una carta... piriripi pero no hay forma si los pagos no estan en el sipa . estoy tomando pastillas para dormir loca ya no se que mas hacer estube 1 horta 45 colgada del telefono para sistemas del afip haber que me decian y jamas me comunique con nadies .- si alguien tiene una pista de que se hace por favor .- en la udai no tienen problemas con los servicios domestico inclusive el verificador todo bien . pues ahora no se que hacer
ya veo porque estas al borde de la crisis presentando tanto sdm no es para menos con la ruleta rusa que son estos tramites... si estas vivas para cuando te salgan todos avisa cual es la receta, con la cantidad de sdm denegados que hay mas los acordados y retenidos, este mes como ya dije arriba de 300 casos acordados y retenidos, tenes que ser muy fuerte mentalmente para no volverte loca.

gente la aclaratoria es del 12 de agosto no es una circular es una publicacion interna llamada 2 minutos lo que dice es esto

Recordatorio sobre los pagos de servicio doméstico y/o monotributo

La Gerencia de Prestaciones Activas recuerda que surgieron inconvenientes por parte de AFIP en la actualización de las novedades relacionadas con los pagos de servicio doméstico y/o monotributo, situación que impacta directamente en nuestra base SIPA.

Es por ello que, habiéndose detectado que los registros faltantes corresponden a pagos realizados durante los meses mayo/junio/julio/agosto de 2011, se indica que los mismos deberán constatarse a través de la Historia de Pagos de SICAM junto con los respectivos tickets.