Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES COMPLICADO AUXILIO POR FAVOR GRACIAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #800881  por Emma2011

danymosqueira escribió:HOLA A TODOS Y DESDE YA ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON UD, Y VOY ESTUDIANDO CADA DIA PERO TOME UNA JUBILACION QUE YA ESTUVO OTRA ABOGADA E CREO HIZO LAS COSAS MAL,
LES REVISTO EL CASO Y ESPERO PODER EXPLICARME BIEN AHORA LA SEÑORA TIENE 65 AÑOS DE EDAD ES DECIR POR EDAD AVANZADA ME ENTRAN 2.5 AÑOS, POR OTRA PARTE TIENE APORTES A IPS DESDE EL 63 AL 92, PERO COMO CUANDO COMENZO TENIA 17 AÑOS TOMO DESDE LOS 18 EN ADELANTE, TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE MORON Y TENGO EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIO. AHORA BIEN LA ABOGADA ANTERIOR
LE CARGO APOTES DE SDM DEL 2004 AL 12/2010 PAGADOS EN EL 2009 Y DESPUES TIENE APORTES DEL 01/2010 HASTA EL 12/2010 EN TERMINO MES A MES.
EN EL ANSES ME DICEN QUE TENGO QUE PAGAR INTERESES DE LOS QUE VAN DEL 2000 AL 2006 POR QUE NO FUERON EFECTUADOS. AHORA BIEN CON LA NUEVA CIRCULAR ME DICE QUE SI LA PERSONA QUE REGISTRA DEUDA NO LA NECESITA PARA COMPUTAR AÑOS DE SERVICIO COMO ES ESTE CASO NO DEBIERA PAGARLA, PERO NO PUEDO RENUNCIAR A ESTOS PERIODOS. YO PENSE DESCONOCER ESTOS APORTES..DADO QUE ME ENTRA TODO EN MORATORIA LA EDAD REQUERIDA ESA ES MI PRIMERA PREGUNTA..SEGUNDA EN LA MORATORIA CARGO LOS PERIODOS PERO NO SE QUE RUBRO VA DADO QUE NO HAY RUBRO MUNICIPALIDAD SE LOS CARGO CON 050 O OTRO..TERCERO: PREGUNTA ME SALEN ESOS AÑOS COMO NO APORTADOS Y ME TIRAN DEUDA QUE HAGO TOMO LA MORATORIA O PRESENTO LOS RECONOCIMIENTOS DE SERVICIOS...BUENO UF VASTANTE COMPLICADITA DESDE YA CREO QUE NECESITO LA ALLUDA DE TODOS.Y GRACIAS
Hola, La Caja otorgante no es la Caja que vos elijas, sino aquella donde tiene mas años de aportes
 #800906  por alejandra01

danymosqueira escribió:NECESITO LA ALLUDA
que barbaridad..además de ver que entendés poco del tema en ortografía no puede ayudarte nadie me parece...estudiá más para comprender lo que querés decir, y para saber aunque sea lo básico..
no podés no saber que lo municipal no va en un sicam...ni tampoco que los intereses hay que pagarlos, por lo menos a ésta altura del tema.
 #800909  por Emma2011

alejandra01 escribió:
que barbaridad..además de ver que entendés poco del tema en ortografía no puede ayudarte nadie me parece...estudiá más para comprender lo que querés decir, y para saber aunque sea lo básico..
no podés no saber que lo municipal no va en un sicam...ni tampoco que los intereses hay que pagarlos, por lo menos a ésta altura del tema.
Alejandra: Las críticas ortográficas etc se podrían tratar en privado por mp si lo consideras conveniente...
Si no tenes nada que aportar y sumar a la consulta de la/o el forista seria bueno ignorar el mensaje y no continuar con agresiones que no aportan "nada" al derecho previsional...
 #800920  por andrea1982

Lo que pasa, es que harta un poco que, cualquier improvisado, que no se tomó la molestia de leer un poquito, venga al foro a pretender que se lo "allude". Me parece que este tipo de consultas no aportan nada al foro, y solo nos hacen perder el tiempo. Dudo que este forista pueda ayudarnos en algo, que es en lo que se basa el foro, en la colaboración mutua y no en la tomada de pelo.

Tenemos que tener un poquito más de responsabilidad y fijarnos a quien le respondemos, esta persona, es más de una oportunidad consultó pretendiendo poner servicios en relación de dependencia en el SICAM, me parece que por más que le digamos cuál es la caja otorgante lo único que va a conseguir es, de una u otra manera, perjudicar al cliente. Y, en más de una oportunidad, se le recomendó que compartiera o derivara el caso.

Además, en este foro, entran contadores, gestores, abogados, etc., me parece innecesario hacerse pasar por abogado, cuando evidentemente no se es, porque nos hace sentir que nos toman de idiotas, una persona que escribe "alluda", "o otra", "trabajava" o "vastante", es obvio que no terminó ni la primaria, o que lee muy poco, nadie termina la facultad, menos una carrera como derecho, en donde se escribe TODO el tiempo, con tan pésima ortografía.

Hay gestores que trabajan con suma responsabilidad, pero para ser abogado, previamente hay que pasar por la facultad, tampoco es cuestión que cualquiera quiera presentar trámites de jubilaciones en ANSeS porque no consigue otro trabajo.

Respetemos un poquito más nuestra profesión y defendamosla, después la gente, de quien habla mal, es de los abogados.
Por último, les guste o no, la redacción y la ortografía en nuestra profesión, son IMPORTANTÍSIMAS.
 #801096  por alejandra01

Emma2011 escribió:
alejandra01 escribió:
Alejandra: Las críticas ortográficas etc se podrían tratar en privado por mp si lo consideras conveniente...
Si no tenes nada que aportar y sumar a la consulta de la/o el forista seria bueno ignorar el mensaje y no continuar con agresiones que no aportan "nada" al derecho previsional...
ja ja ja...no sé si a vos te parece que semejante horror se puede decir por mp...! no son agresiones, son observaciones que bien hace a que la gente estudie un poco el tema y se deje de preguntar barbaridades. Porque al final, de ser un foro de profesionales, termina siendo un corral de ignorantes. La mayoría del foro ya dijo en muchísimas oportunidades: que lean los temas, y luego pregunten...y siguen apareciendo algunos que la verdad, preguntan cosas que son increíbles... :lol: :lol: :lol:
Debe haber sido un chiste....
menos mal que está la mayoría de vacaciones...
 #801798  por dramamita

chicassssssssssssss no se peleen!!!!!!!!!! paz

alejandra01 y andrea1982 me alegro verlas por aca y mantener el foro activo cuando la mayoria esta de vacaciones, No se pongan nerviosas que es la misma historia de siempre *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*

saludos
ale
 #801850  por alejandra01

hola Mamita!!!..no estamos solas...!..lilita también aparece de vez en cuando...
y sí, está desierto por vacaciones, pero algunos seguimos paseando por los foros...un beso!!!