Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impuesto.Sucesiòn

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035515  por abogado_1987

juani2012 escribió:Holaaa Alguien me podría ayudar con esto: """Asimismo, en atención a la fecha de fallecimiento del causante, hágase saber que como recaudo previo a la inscripción de la declaratoria de herederos, deberá darse cumplimiento con el impuesto a la transmisión gratuita de bienes. A tal fin, oportunamente adjúntese formulario de declaración jurada R-550G debidamente pasado por ante la Entidad Recaudadora Provincial, o en su caso, acredítese la exención correspondiente justificada ante dicho organismo (Cfr. Res. 91/10 ARBA, leyes 13688 art. 183; 14044 art. 110; 14200 art. 78 y cctes.).-

El unico bien es un deposito en un banco. Tramita en la Matanza. Espero puedan ayudarme. Mil Gracias
podés ver
Texto instructivo Transmisión Gratuita de Bienes (TGB), en
http://www.arba.gov.ar/archivos/Publica ... vo_tgb.pdf
 #1035709  por juani2012

Gracias abogado_1987. Una última consulta. Desde la pagina de arba debe ingresar el heredero con CIUT y Cit o lo tengo que hacer con mis datos. Mil Gracias
 #1035867  por fabidoc

con los datos de un heredero basta, por lo menos así lo he hecho en un par de sucesiones.
Saludos
 #1042918  por Doctomasito

Hola colegas. Tal como aconsejó un colega al principio de este hilo, me imprimí el instructivo y mañana me pongo a *leo* y practicar ( es la primera vez que tengo que presentar esta DDJJ y realmente quiero aprender cómo se hace ) A modo de adelanto, y aún sabiendo que en la página de ARBA hay un instructivo al respecto, apelo a vuestra indulgencia :mrgreen: , pidiéndole a alguien que sepa cuáles son los requisitos para obtener la CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA ( CIT ). Muchas gracias.
 #1043195  por abogado_1987

Doctomasito escribió:Hola colegas. Tal como aconsejó un colega al principio de este hilo, me imprimí el instructivo y mañana me pongo a *leo* y practicar ( es la primera vez que tengo que presentar esta DDJJ y realmente quiero aprender cómo se hace ) A modo de adelanto, y aún sabiendo que en la página de ARBA hay un instructivo al respecto, apelo a vuestra indulgencia :mrgreen: , pidiéndole a alguien que sepa cuáles son los requisitos para obtener la CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA ( CIT ). Muchas gracias.
podés ver
http://www.arba.gov.ar/Informacion/IBru ... p?frame=NO
 #1046591  por Doctomasito

Socorro ! Tratando de obtener la bendita CIT de ARBA, ingreso, en el primer paso, el número d CUIL corresondiente, y me sale una leyenda que dice " no exsite TARJETA asociada a la CUIT ingresada " ( obsérvese que habla de " CUIT " y no de " CUIL ", cuando el sistema solicita, para ingresar, cualquiera de las dos claves ). Cómo sigo ??????
 #1046721  por abogado_1987

Doctomasito escribió:Socorro ! Tratando de obtener la bendita CIT de ARBA, ingreso, en el primer paso, el número d CUIL corresondiente, y me sale una leyenda que dice " no exsite TARJETA asociada a la CUIT ingresada " ( obsérvese que habla de " CUIT " y no de " CUIL ", cuando el sistema solicita, para ingresar, cualquiera de las dos claves ). Cómo sigo ??????

¿Qué es la CIT?
La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es un número de 6 dígitos que sirve para autenticar al Contribuyente de Impuesto Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, a los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y a los Agentes de Información, en todas aquellas operaciones on line con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cómo se obtiene?

La CIT se puede obtener de dos maneras:
A través del sitio web, siguiendo los requerimientos que el sistema le solicite.

Dirigiéndose al centro de Servicio de Arba más cercano presentando la documentación que respalda el trámite como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

http://www.arba.gov.ar/Informacion/IBru ... p?frame=NO
 #1076053  por maranatus

Por favor alguien me puede decir si puede el abogado firmar la declaración jurada a la transmisión gratuita de bienes y de donde surge dado que el juzgado donde estoy tramitando una sucesión no acepta la declaración firmada por el letrado.
Gracias
 #1107057  por profesional

¿lo que no tengo en claro si la CIT puede ser la mía o sí o sí debe ser de un heredero?
Además ¿que sucede si la CIT se cae ya que como no pude confeccionar todo de una por falta de datos me puso que debo sacar una nueva? a alguien le sucedió eso??????????
 #1107167  por Doctomasito

Hola. Dos respuestas, A MEDIAS por ahora....
profesional escribió:¿lo que no tengo en claro si la CIT puede ser la mía o sí o sí debe ser de un heredero
. Recuerdo haber ido a ARBA con uno de los herederos ( me imagino que acreditando, con copia de la D.H dictada, la calidad de tal respecto del causante, titular del inmueble ). Por lo tanto, sería la segunda opción de tus respuestas.
profesional escribió: ¿que sucede si la CIT se cae ya que como no pude confeccionar todo de una por falta de datos me puso que debo sacar una nueva? a alguien le sucedió eso?????????
No recuerdo haber tenido que cambiar de CIT, y eso que el trámite fue interrumpido infinidad de veces y vuelto a comenzar. Lo que creo que me pasó es no haber podido borrar cada DDJJ que dejaba a medias, y se me iban a acumulando....
Todo lo anterior, sujeto a comprobación, si encuentro mis papeles de aquélla sucesión *leo* , que fue la primera y única vez que hice esto....Pero quedate tranquila/o que el resultado fue exitoso :P Te aviso lo antes posible. Saludos cordiales.
 #1110971  por RominaRo

Tengo un problema que es el siguiente el cual todo el mundo dijo haber resuelto por no informaron publicamente como lo resolvieron. En la declaración jurada en “INTEGRANTES” agregué a los que estan vivos que son cónyuge superstite del causante y a su hija con sus respectivos “domicilios” y CUIT/CUIL. Cuando voy a transmisión de bienes presioné el boton “AGREGAR TRANSMISIÓN” y cuando presiono “SELECCIONE INTEGRANTE EN CARÁCTER DE TRANSMITENTE” me aparecen solo los CUIT de la cónyuge supérstite y de su hija PERO NO SURGE LA OPCIÓN DE PODER AGREGAR AL CAUSANTE DEL CUAL SOLO POSEO SU DNI.

¿Debo agregar al causante en “INTEGRANTES”? No tuvo CUIT/CUIL y su actual domicilio es el cementerio. Necesito a alguien que me pueda explicar porque la guía esto no lo informa.