[quote="poorlaw"]
Sepa el sanjuanino disculparme si no comparto su parecer sobre de qué lado del mostrador estamos, tal vez no soy yo quien no lo ha entendido bien. Los conocimientos lo compartimos entre todos los colegas, no importa a quién defendamos. Igualmente, dudo muchísimo de que algún abogado "empresarial" navegue por el Portal, sino más bien letrados de patrones que también son monotributistas, o empresa familiares o pymes que en nada se parecen a las multinacionales.
Defiendo al patrón que por ahí tiene un taller metalúrgico, con cuatro empleados en blanco, encuadrados en metalúrgicos, con los aportes en regla, tal vez algunos períodos en moratoria, y que con la kangoo reparte la mercadería él mismo, que quisiera un chofer pero no puede bancarse uno encuadrado en camioneros, y los fines de semana saca a su familia a pasear en la misma kangoo llena de grasa... y no al tipo de veinte empleados en groncho, que no paga un impuesto, y que reparte con una Trafic con chasis adulterado y los fines de semana se pasea en el alemán de alta gama... los primeros también están del mismo lado del mostrador junto al trabajador honesto, los segundos no.
/quote]
Interesantísimo post que, por no haber entrado al foro en una semana, me lo perdí
Y digo que es muy interesante el post por que abre lugar al debate
Distinguiendo por cierto el microemprendedor del resto de las patronales, poniéndolo en este caso del mismo lado de los laburantes, con sus limitaciones del caso.
Pero yo si creo que entre el resto de las patronales y de los trabajadores hay dos lados del mostrador. Y en esto si se da la identificación de clase, para usar un concepto marxista (Marxismo del cual no soy seguidor, por las dudas)
Y en esa identificación de clase, yo como la gran mayoría de los laboralistas se identifican con la clase trabajadora. Por cierto, el laboralismo es la mas progresista de las ramas del derecho.
En ese marco, es que debemos cuidar la clase. Del mismo modo que los empresarios cuidan su quinta.
Desde lo ideológico, que se refleja en lo profesional, esa es la lucha
Entre a mi pago sin golpear
Para los no frecuentes, Solo contesto mensajes privados perfectamente identificados por nombre y lugar . Esto no es negociable