Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa art. 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1200413  por Bruna90

Si, gracias por responder. Leí mucho sobre el tema, entiendo que habiendo hecho entrega, al margen del plazo, difícilmente prospere la multa, lo que no tengo claro es si el certificado de aportes y contribuciones a los organismos de seguridad que se imprime de la página de Afip (formulario 984) es suficiente. En el Telegrama de intimacion decía así: Habiendo transcurrido más de 30 días desde la extinción del vínculo laboral que nos unía y no habiéndose hecho entrega de las constancias y certificados de trabajo previstos por la ley. Intímole para que dentro del plazo de 48 hs. de recepcionada la presente  entregue certificado de aportes y contribuciones a los organismos de la seguridad social, bajo apercibimiento de accionar judicialmente su entrega y multa prevista en el Art. 80 LCT, Art.45 de Ley 23.345.”
Para mí solo pide el formulario que entregó mi cliente.
 #1200706  por Bruna90

Sigo con la duda. Acaso el formulario Nro 984 de la Afip no reemplaza al de la Anses, osea no es más que suficiente?
 #1200779  por caro4457

Bruna90 escribió: Dom, 13 May 2018, 23:17 Estimados.
Sigo con este tema, me gustaría saber si alguno de Uds. sabe si el formulario Nro 984 de La Afip es suficiente como certificado de trabajo del art.80.?
Creo que el formulario de la Anses no tiene que ver con este artículo.
Además, el trabajador había renunciado en su momento, ahora su abogado dice que los certificados están incompletos e insiste con la multa, tengo entendido que la multa procede solo en casos de despido.
La certificacion del art 80 comprende tres "formularios", Anses, Afip con los aportes y contribuciones y el propio 80 que es el escrito con el membrete de la empresa, sin esos tres no se considera por cumplido y se debe abonar la multa
 #1200829  por germanpl41

Estimados

Buenas tardes, estoy en la situación de que 3 empleadores no me entregaron la documentación siempre prometen me dan escusas y no me lo quieren entregar envié telegramas y no me responden necesito me asesoren como continuar y es mas el ultimo no me realizo ningún aporte provisional.
Por favor necesito la documentacion
 #1200830  por germanpl41

Tambien envie cartas documento desde el correo y me ignoran despues otro tema es que en el ultimo en el afip dice una fecha alta y ellos no me pagaron lo que corresponde por haber superado los tres meses de trabajo porque me mostraron un alta modificada yo la tengo la original y en el anses y el afip dice otra cosa
 #1200842  por Bruna90

Germán:
Deberías consultar con un abogado, este no es un foro de asesoramiento.
Saludos.