Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILARSE EN UN CYBER ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#9694  por marunfai

Yo opino que las personas deben cobrar lo que es justo, eso no significa regalar el trabajo y tampoco meterle la mano en el bolsillo a los abuelos, de hecho, seamos sensatos, la jubilacion se paga sola, porque no la estan pagando ellos, la paga el estado a traves del retroactivo, la plata nunca fue de ellos porque ellos no trabajaron nunca y encima a los "aportes" se los descuentan del beneficio; de donde sale la plata para pagarles? de los contribuyentes, de los que si tuvieron que trabajar 30 años para jubilarse y encima los tramites le duran varios meses e incluso años, de personas como nosotros que si no llegamos a la edad para jubilarnos tenemos que seguir haciendo aportes. Jubilacion amas de casa, por Dios!!! nosotros no solo tuvimos que quemarnos las pestañas, sino que encima a traves de nuestros aportes ellas se jubilan gratis; a mi nunca me va a parecer demasiado caro, no solo se paga sola la jubilacion sino que ellas se quedan al igual que toda su vida lo mas panchas en su casa, cuando las demas trabajan afuera y en su casa tambien, y encima tenemos que aguantarnos los llantos a la hora de pagar y la puñalada por la espalda tambien, mientras que cuando te podian sacarte provecho eran un amor y estaban dispuestas a todo. Es un subsidio y si el el profesional que hace el tramite quiere cobrar puede hacerlo despues de todo es el Estado el que le esta devolviendo un poco de lo suyo y encima las viejas tienen asegurado el futuro de por vida y la plata que nunca tuvieron ni iban a tener si no fuera por los politicos que necesitan sus votos, mientras que el que hace las cosas bien y aporta toda su vida, jubilarse se le hace imposible y encima cobran la minima. Yo opino que las amas de casa son insasiables :evil: .

#9710  por Yanina Rodriguez

HAY QUE RESPETAR TODAS LAS OPINIONES SI?
MI ABUELA LABURO EN EL CAMPO TODA SU VIDA...HASTA COSECHANDO!!!! Y CASI GRATIS, SIN APORTES, SIN OBRA SOCIAL NI NADA...Y HOY A SUS 80 ES MAS QUE JUSTO QUE EL BENDITO ESTADO SE ACUERDE DE ELLA, Y DE TANTAS OTRAS MUJERES QUE SE DESLOMARON POR CRIAR Y LABURAR.
DE MI PARTE SEGUIERE APORTANDO PARA QUE "HOY" AYUDEN A ESTA GENTE Y MI APORTE ES HACERLES LAS JUBILACIONES.

CADA UNO TIENE SU FORMA DE PENSAR NO?

#9727  por marunfai

si, entiendo tu caso y el de muchas otras mas como aquellas que juran tener aportes y que les hacian los descuentos y nunca los aportes; pero son mas las que se jubilan de no hacer nada y encima los hijos son los primeros en la fila para sacarle la plata, las dejan desplumadas y encima para salvar su cargo de conciencia, tratan de ladron al abogado. No olvidemos que"el ladron ve a los demas de su igual condicion". Ni hablar que a las que la deuda les sale chica, ya sea por edad o por aportes, les estan liquidando mal. Yo insisto asi no vamos a llegar a ningun lado porque los que hacen las cosas bien les va mal y los que no hacen nada les va bien. :(

#9775  por ramon

marunfai escribió:si, entiendo tu caso y el de muchas otras mas como aquellas que juran tener aportes y que les hacian los descuentos y nunca los aportes; pero son mas las que se jubilan de no hacer nada y encima los hijos son los primeros en la fila para sacarle la plata, las dejan desplumadas y encima para salvar su cargo de conciencia, tratan de ladron al abogado. No olvidemos que"el ladron ve a los demas de su igual condicion". Ni hablar que a las que la deuda les sale chica, ya sea por edad o por aportes, les estan liquidando mal. Yo insisto asi no vamos a llegar a ningun lado porque los que hacen las cosas bien les va mal y los que no hacen nada les va bien. :(
maru perdon pero te tendrias que dedicar a otra cosa no se puede trabajar en algo que odias tanto, me parece he. y tambien me parece que nunca fuistes ama de casa sabes porque , porque es la persona que primera se levanta en la casa, labura como mona todo el dia y se acuesta al ultimo de todo y encima nunca cobro nada, no te parece que hera hora que alguien haga algo por ellas y reconosca todo su trabajo.

#9788  por marunfai

primeramente no odio lo que hago y segundo, las profesionales tambien atienden su casa y sus hijos y sin embargo hacen aportes para jubilarse, sin contar que tambien son las primeras que se levantan y las ultimas que se acuestan, como se nota que sos hombre y que seguro que a tu mujer le pusiste una empleada domestica.

#9861  por ramon

marunfai escribió:primeramente no odio lo que hago y segundo, las profesionales tambien atienden su casa y sus hijos y sin embargo hacen aportes para jubilarse, sin contar que tambien son las primeras que se levantan y las ultimas que se acuestan, como se nota que sos hombre y que seguro que a tu mujer le pusiste una empleada domestica.
no le puse empleada domestica ami mujer, solo te queria hacer ver que estabas equivocada en tus conceptos anteriores y no soy machista todo lo contrario te estoy haciendo notar lo que trabajan las mujeres y si a eso lo llamas machistas alla vos.

#9873  por Dana

Maru, me parece que interpretaste mal lo que dijo Ramón, justamente está defendiendo a las mujeres que trabajan en su casa y cuyo trabajo nadie valora.
Y efectivamente nunca aportaron porque justamente nunca cobraron un sueldo...
Gracias Ramón, es muy dulce y considerado de tu parte lo que pusiste...

#10276  por aniferz

Gente, les cuento una anécdota al respecto:
Soy contadora y hace varios meses presupuesté a un potencial cliente la tramitación del C.U.I.T para él y su esposa, así como la inscripción en Monotributo y en Ingresos Brutos. Como ambos irían a pedir previamente su clave fiscal, los asesoré cómo hacerlo y la mejor forma de inscribirse. Pero en la misma A.F.I.P. alguien les asesoró que fueran al locutorio y que por $ 1 o $ 2 podrían inscribirlos. La verdad que no es mi intención competir con un locutorio en el ámbito de mi tarea profesional. Eso sí, si llega a tener algún problema con la inscripción, deberá reclamar en el locutorio...
Como corolario de todo esto, aunque tenga que ir el cliente a la A.F.I.P. o a Rentas, yo misma o algún colaborador lo acompañamos.
Saludos a todos!!!
Ana

#10301  por cristina

marian27 escribió:Yo creo q por algo la gente elige a un profesional. Por algo paga por él. Yo no hacia esto de jubilaciones pues no conocia el tema y a mi madre le cobraron $1500 :roll: y es opinable...pero nadie nos obligo a hacerlo. En ese estudio se portaron bien y nos explicaron todo desde el principio. Yo preferi q lo haga con un profesional q domine el tema y no en un cyber! :twisted:
Yo habia empezado a hacerlo con gente de bajos recursos...y pague las cuotas yo de mi bolsillo para q accedieran al beneficio. Pero hay gente q puede pagar y quiere hacerlo. Entonces ya no lo hago de onda,si podes pagar bien para el bien para mi! ...pero si no podes pagar ni la cuota y caes en mi estudio les aseguro q el beneficio se lo consigo!
Lo bueno es ser honesto con estas personas mayores hay q tener cuidado y paciencia...expicar todo mil veces!!!

Lo q cada uno piense libremente siempre estara bien en estos casos!!!! :lol:
Estoy en un todo de acuerdo con vos, yo cobro 150 cuando tomo el tramite y dos haberes por amas de casa y tres para con relacion de dependencia, no es poca plata pero tampoco mucha para lo que se gasta en llamadas, averiguaciones y poder reconstruir una historia laboral y que tenga que pagar los menos posible. Apartir de que el cliente trae las autorizaciones no pisa mas mi oficina; aca se le hace absolutamente todo. Si no tiene para la cuota muchas veces la he pagado yo, uno evalua cada situacion. Pero la experiencia no solo en esto sino la de mis 50 años de vida en diferentes rubros me enseño que uno se tiene que dar el valor y cubrir frente a las eventualidades. Cuando pagamos nuestras matriculas nadie nos fia, ni internet ni nada de lo que debemos mantener como estructura de nuestras oficinas. La cosa no pasa por cuanto cobremos sino por la rapides y honestidad de nuestro trabajo. Esto, muchachos, no es eterno, equipemonos y tratemos de invertir para cuando esto se frene, ademas un cliente contento trae muchos otros clientes.