Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitud de historia clinica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357225  por abogadacordobesa
 
Te cuento que yo en mi provincia en un par de oportunidades, tambien x igual motivo economico que vos invocas, no la pedi como prueba anticipada sino presentando una nota simple, bien simple, enla dirección del hospital. Eso si, la nota se la hice a la cliente, encabezandola ella y firmando solo ella, entonces asi se la dieron facilmente y ahi pude pasarsela al medico legista para que la estudie. En otra oportunidad, justo semana pasada, la firmé yo también y ahora la mujer me llamó que no se la quieren entregar si yo no llevo una "certificacion" del colegio de abogados, similar a la del colegio de medicos. Esa tiene un costo asi que volvimos a hacer la nota, solo con datos y firma de la cliente y esperemos se la den. El texto bien simple:
Sres. Hospital XXX: El firmante, ... dni..., mayor de edad, con domicilio real ... me dirijo a uds. a fin de solicitar se me haga entrega de copia certificada de mi historia clinica xxx, labrada a partir de internacion dia xxx, recibiendo el alta xxx, luego del nacimiento de mi hijoxxx. Sin mas saludo atentamente. Firma.
 #357371  por msal
 
abogadacordobesa escribió:Te cuento que yo en mi provincia en un par de oportunidades, tambien x igual motivo economico que vos invocas, no la pedi como prueba anticipada sino presentando una nota simple, bien simple, enla dirección del hospital. Eso si, la nota se la hice a la cliente, encabezandola ella y firmando solo ella, entonces asi se la dieron facilmente y ahi pude pasarsela al medico legista para que la estudie. En otra oportunidad, justo semana pasada, la firmé yo también y ahora la mujer me llamó que no se la quieren entregar si yo no llevo una "certificacion" del colegio de abogados, similar a la del colegio de medicos. Esa tiene un costo asi que volvimos a hacer la nota, solo con datos y firma de la cliente y esperemos se la den. El texto bien simple:
Sres. Hospital XXX: El firmante, ... dni..., mayor de edad, con domicilio real ... me dirijo a uds. a fin de solicitar se me haga entrega de copia certificada de mi historia clinica xxx, labrada a partir de internacion dia xxx, recibiendo el alta xxx, luego del nacimiento de mi hijoxxx. Sin mas saludo atentamente. Firma.
Gracias abogadacordobesa por tu contestación. Te cuento que al final ya la hice, y la firmó mi clienta y yo. Veremos que sucede. En la redacción utilicé un texto parecido al que vos escribiste.
Cordiales saludos, y nuevamente muchas gracias
 #357487  por pompona
 
Te cuento en base a lo que me indican los profesionales médicos con los que formo equipo en mi carácter de abogada: jamás pidas con orden de un juez la historia clínica, porque corrés el riesgo que te la dibujen. Hacé que tu médico la pida como si él fuera a atender a la presunta víctima de mala praxis, sin decir mala praxis. Así es probable que no se fijen si algo de lo que consta en la historia los puede comprometer.
Te doy un ejemplo: un hombre en un asalto recibe una herida de bala en la pierna, a consecuencia de ello le deben amputar la misma. Al atenderlo en la historia clínica pusieron que el miembro tenía pulso, de ese modo se pudo probar la mala praxis porque ellos no tomaron los debidos recaudos para evitar la amputación. Si "se daban cuenta" de la verdadera intención al solicitar la historia clínica, con la simple alteración de la misma indicando que el miembro ya estaba muerto o sea que no tenía pulso al ingresar al herido, se perdía el juicio.
Espero te sirva.
 #357927  por mcfgdm
 
nelson aca mismo tenés un modelo de prueba anticipada (pedido de secuestro de historia clínica) que es lo primero que tenés que hacer ante un caso como este. Después que tengas eso lleváselo a un médico legista, en este caso en particular que en lo posible sea obstetra, y junto con la hc te haga un informe en donde manifieste si los procedimientos fueron realizados prudente y diligentemente. Después de eso podés iniciar la acción de daños y perjuicios. en este momento no tengo a mano la demanda que tengo pero ni bien la consiga te la mando. Igualmente en el foro creo que hay por las dudas fijate en modelos de escritos.

cualquier cosa que necesites avisame, saludos cecilia
 #358102  por msal
 
Mordisco escribió:Quién es Nelson?
La doble Nelson será mordisco?....Hay que tener más de 35 para entenderlo :roll: :roll:
 #358174  por msal
 
NO, ME REFERÍA A ESTO Imagen Y A LA FAMOSA TOMA QUE HACIAN LOS TITANES: LA DOBLE NELSON Imagen
 #358175  por msal
 
PERDON POR HABER DESVIADO EL HILO :oops: :oops: :oops:
 #469387  por LUCIERNAGA
 
HOLA GENTE: ESTUBE LEYENDO A TODOS UDS.-
SOY INEXPERTA EN MALA PRAXIS, Y TENGO MMMMUCHHAS PREGUNTAS:
1) NECESITO PEDIR UN RELEVAMIENTO DE PERITO CIRUJANO PLÁSTICO (CON PUNTOS DE PERICIA Y TODO) CUANDO AÚN VOY A NO AGOTE LA ETAPA DE MEDIACIÓN???
2)ESTE PERITO CIRUJ. MED. ME COBRA $500, NO ES MUCHO??
3) SE PUEDE MEZCLAR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR JUNTO CON EL CC Y LLEVAR LA PRESCRIPCIÓN A 3 AÑOS?????????
4) NECESITO UN PODER DE MI CLIENTA ...SI TODAVIA ESTOY EN ETAPA DE MEDIACIÓN?????????
5) EL SECUESTRO DE LA HIST. CLINICA: SE PUEDE PEDIR AL JUEZ...PERO EL OFICIAL NOTIFIC. PUEDE IR RECIEN 4 MESES DESPUES...???????????????

TODO ESTO ES PORQUE ESTOY COMPARTIENDO CON UN COLEGA( QUE SUPUESTAMENTE SABE PERO NO ME ACLARA MUCHO EL PANORAMA...EL CASO ME LLEGÓ A MI( ES DE UNA AMIGA), PERO ME TIENE MEDIO EN EL AIRE SIN PASARME LA INFO...Y DEPENDO DE EL.-
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTO....
 #469395  por mcfgdm
 
el poder no lo necesitas si vas a ir con tu clienta a la mediación. No es mucho 500 pesos depende del médico. Si esta bueno el informe vale la pena, en cuanto ha si lo necesitas antes de la mediación estaría bueno porque con eso ya tenes un porcentaje para pelear en la mediación sino como cuantificas el daño para pedir el resarcimiento.
En cuanto al secuestro el oficial de justicia no tarda 4 meses en ir porque sino no tiene sentido una vez que te ordenan librar el mandamiento de secuestro arreglas con el oficial para ir juntos al secuestro, por lo general es la semana siguiente.
Espero haberte ayudado

saludos cecilia
 #469400  por LUCIERNAGA
 
reerrre gracias¡
A MI ME PARECIÓN MUCHO TIEMPO QUE SE TARDARAN TANTO, SUPONGO QUE ME LO DIJO POR QUE ENTRAMOS EN FERIA, IGUAL ME SONÓ A MUCHO.
ME QUEDO MAS TRANQUILA ENTONCES.-
GRACIAS