Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • descargo ministerio de trabajo + modelo

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #946663  por PepeCurdele73
 
Buenas tardes. En principio y esencialmente no faltes a la audiencia. Llevate todo el material probatorio (En este caso a tu amigo con declaración heha y certificada de lo que mencionastes.) Si es un empleado o futuro empleado, hace la CAt o sea, el alta temprana. Ambos concurran con DNI y reitero, toda prueba que desvirtúe lo referido por los inspectores que labraron el acta de relevamiento. Ojo, no dejes de concurrir a la audiencia, es tu única defensa en esta instancia. Suerte, luego comentá lo sucedido.
 #967666  por Legum
 
docsil escribió:hola, te cuento que no hace falta un modelo, lo importanmte es que lo registre antes de la audiencia. ni siquiera hace falta pedir la reducción porque despues salta a la vista.

Lo que yo me pregunto, es: si el trabajador declara haber prestado servicios por 10 años (por ejemplo), uno debe darle el alta rectroactiva a esa fecha? o bien se puede dar de alta con fecha posterior al acta pero antes de la audiencia para reducir la multa?

Saluods
 #1043008  por CNVAbril
 
Hola, lamentablemente al dejar de entrar perdí mi usuario anterior, por lo que tengo 0 post. Pero me han salvado y he salvado a algunos.
Les quería consultar ya que tengo un cliente con una audiencia en el MT Nación, yo ya he ido a estas audiencias, pero al llevar el Alta temprana (solo esto, ningún escrito) de los empleados que no estuvieron registrados en su momento, siempre obtuve la reducción de la multa, pero lamentablemente no es el caso, ya que se realizo una inspección a un Monotributista, el cual es atendido por el dueño de manera temporal porque se encuentra negociando la concesión donde explota el comercio. Este tuvo empleados, los cuales renunciaron o fueron despedidos. La cuestión es que al momento de hacer la inspección, los atendió una empleada de otra firma, de la cual este es socio.
La empleada, la cual se encuentra registrada, manifestó que estaba solo por unos 30 minutos reemplazando al dueño, el monotributista.
Otro planteo, es que no sabemos si la empleada del cliente se equivoco o esta mal labrada el acta, ya que no se lee si es un 9 o 4 respecto al año de ingreso. En ambos casos, es incorrecto, ya que seria anterior al inicio comercial de la empleadora y si no, es posterior a la fecha de alta, que en este caso no traería consecuencias.
La duda, al ser completamente diferente a los anteriores casos, puedo formular un descargo por escrito? Sirve de algo llevar a la empleada para que vuelva a manifestar lo sucedido y modifique la fecha de ingreso, ella en el 2004 trabaja en otro sitio pero en negro, podría adjuntar el alta como empleador que es posterior al año en que ella dice ingresar, pero aun así quedan dos años en los cuales esta tampoco trabajo. Pregunto, ya que siempre el acta lo toman como una Declaración jurada, la cual firmo, y se entiende que si se presenta y modifica algún dato es por estar bajo amenaza del empleador, lo que a veces puede ser cierto, pero no es el caso. Si no pedir la nulidad del acta?
Respecto a que este registrada, acerco CAT y recibos de sueldo. Como también el contrato de alquiler vencido del local. Que opinan respecto a que un empleado de una Sociedad, pueda prestar servicios a un socio de la misma eventualmente? Les agradezco mucho la ayuda, espero haber sido clara.
 #1043920  por lorena30
 
buenos dias, tengo una consulta dos empleados q son monotributista y mienbros de una cooperativa (ficticia) de pescado quiere solicitar el blanqueo de su situacion y pasar a ser empleados de la cooperativa no mienbros.puedo ir al ministerio y solicitar esto?? no quiero hacerlo por carta ya q debido a su negativa tendria q darlos por despedido y ellos necesitan la continuidad laboral pero bien registrados.
alguna sugerencia??? ya se intento llegar a un acuerdo y nada.....
 #1043935  por Herno
 
lorena30 escribió:buenos dias, tengo una consulta dos empleados q son monotributista y mienbros de una cooperativa (ficticia) de pescado quiere solicitar el blanqueo de su situacion y pasar a ser empleados de la cooperativa no mienbros.puedo ir al ministerio y solicitar esto?? no quiero hacerlo por carta ya q debido a su negativa tendria q darlos por despedido y ellos necesitan la continuidad laboral pero bien registrados.
alguna sugerencia??? ya se intento llegar a un acuerdo y nada.....
Pensó en leer el post que usted creó, para evitar hacer perder el tiempo dos veces a los colegas?
http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 5#p1042815
 #1047011  por Adso
 
Hola. Tengo que presentar un descargo, pero por FALTA DE LIBRO ESPECIAL ART52 LCT, LISTADO DE PERSONAL y HORARIO DE LABOR DIARIA.
¿Si acompaño la documental requerida, podría lograr alguna quita en la multa?
Qué argumentos podría esgrimir?
Desde ya muchas gracias!
 #1047659  por josedora
 
Hola agradecería modelo para presentar descargo por relevamiento del Ministerio de Trabajo que constato que había dos empleadas no registradas, mi clienta ya las registro y la audiencia para presentar el descargo es para este viernes, agradeceré que algún colega pueda mandarme este modelo.
 #1047709  por Fabito1
 
Hola, necesito un modelo de descargo para una resolución del MTESS de pcia. de Bs. As., tenía una persona como monotributista, presente un cto. comercial, y los comprobantes de pago del monotributo, pero dicen que faltaron las facturas de ella ( no tiene talonario de facturas ). Me intiman a pagar $ 7.500.- alguien me puede ayudar??
 #1048207  por Adso
 
josedora escribió:Hola agradecería modelo para presentar descargo por relevamiento del Ministerio de Trabajo que constato que había dos empleadas no registradas, mi clienta ya las registro y la audiencia para presentar el descargo es para este viernes, agradeceré que algún colega pueda mandarme este modelo.
Hola. No tengo nada a mano en este momento, pero cuando busqué para lo mío, encontré un montón de modelos de lo que estás pidiendo. Te sugiero que, si no te contestan por acá, no abandones la búsqueda. Saludos,
 #1048430  por josedora
 
Hola pkp 14, Te mando el modelo que yo presente, lo único que hice es agregar el alta de las empleadas, teniendo en cuenta lo que ellas le habían manifestado al inspector y agregarlo como prueba. No tenía en este caso otra posibilidad, podíamos haberlas hecho comparecer y manifestar que se habían equivocado, pero era un riesgo, mi cliente estimo más apropiado registrarlas. Espero que te pueda servir base. Suerte.
REF.: EXPEDIENTE N° 7-0000000

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL
AV. MEEKS N° 1393 - TEMPERLEY
S / D

SE PRESENTA - OPONE DESCARGO - MANIFIESTA - OFRECE PRUEBA

xxxxxxxxx DNI xxxxxxx, por propio derecho y en mi carácter de titular, con domicilio en calle xxxxx N°xxx de la ciudad de Banfield, partido de Lomas de Zamora , ante su ministerio me presento en tiempo y formalmente vengo a plantear descargo con referencia al expediente N° 7-0000000000 :

I-OBJETO:
Que por imperativo procedimental vengo a interponer y presentar formal descargo contra Acta de comprobación Expte. N° 7-00000000-2014 N° 00155741 / N° 00161970 y anexo Acta de Comprobación N° 00091005 en el expte de referencia en los términos de la resolución 655/05,ante la supuesta infracción que se me imputa en el sumario referenciado, y en consecuencia se solicita se exima de responsabilidad a esta parte por las mismas, por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán a continuación:

II-HECHOS:

Que el día 00/00/2014 se apersonó en mi negocio, el inspector xxxxxxxxx con el objeto de realizar una inspección de rutina en el marco del poder de policía de este ministerio.
Esta parte debe decir, y como ejercicio de mi defensa en sede administrativa planteo:
1- Que según el acta de referencia, el funcionario intervinientes han relevado la supuesta infracción por tener dos empleados no registrados. Cuando en realidad se estaban desarrollando entrevistas laborales. Dada la actividad realizada, " Baño y Peluquería Canina " que en su mayor parte es con mascotas que requieren un trato y dedicación especial, por lo cual el empleado que debe realizar dicha tarea debe contar con la experiencia y el trato adecuado.
2- OPONE CONSTANCIA DEL ALTA DEL TRABAJADOR : Esta parte en ningún momento tiene la intención de tener personal no registrado, y manifiesto que antes de la llegada del personal de inspección de dicho ministerio , era mi intención proceder a la registración del personal relevado y así se las registro en debida forma, antes de la presente audiencia. Al respecto agrego constancias originales de registración de : xxxxxxxxxx DNI xxxxxxxxx y xxxxxxxxxx DNI xxxxx , solicito que se certifiquen , por el actuario copias simples y acompañen el mismo como prueba.
Además debo señalar que con mucho sacrificio y esfuerzo estoy llevando adelante este emprendimiento. Que si bien es público y notorio que el comercio hoy se encuentra en emergencia, por la existencia de desocupación , la caída de las ventas, el cumplimiento tributario y otros factores que hacen que día a día desaparezcan comercios, y eso es lo que vengo observando en nuestra pequeña comunidad.
Dejo en claro mi falta de antecedentes por alguna otra falta, por una parte, para que luego se realice una relación pormenorizada de los hechos que enmarcan la cuestión elevada en consulta y el análisis específico, exhaustivo y profundo de la situación concreta a efectos de evaluar conductas acordes con la justicia y con el interés legítimo de quien formula la consulta, por la otra parte , por lo cual solicito que se analice mi caso en concreto, eximiéndome del pago de toda multa.

III- PRUEBA:

DOCUMENTACION ACOMPAÑADA:

1-FOTOCOPIAS DE DNI TITULAR.-
2- CONSTANCIAS DE ALTA TRABAJADOR xxxxxxxx DNI xxxxxxx y xxxxxxxx DNI xxxxxxxx,

IV- PETITORIO:

1- Se me tenga por presentada en legal tiempo y forma y por constituido el domicilio legal indicado.-
2- Se tenga por formulado en legal tiempo y debida forma el descargo aquí interpuesto.-
3- Se tenga por agregada la prueba documental , y se proceda a certificar las constancias de altas de los empleados que se acompañan.-
4-Se haga lugar a las defensas opuestas.-
5- Oportunamente se me exima de toda responsabilidad por las infracciones endilgadas en el presente sumario y se me exima del pago de toda multa.-

Proveer de Conformidad, que

SERA JUSTICIA
 #1187071  por drblancoctes
 
Buen dia colegas, serían tan amables de pasarme el modelo de descargo, es para el Ministerio de trabajo de la Nación, delegación Corrientes.
Muchas gracias...en mi caso, mi cliente recibió la Inspección, le labraron el acta, no le dejaron la copia del acta de lo que dijo la empleadora, asi que estamos analizando que fecha le damos el alta, calculo que va a ser Retroactiva, un mes atrás, queremos darle el pre aviso y finalizar la relación laboral a los 3 meses, si estoy en lo correcto, espero sugerencias de todos modos, y muchas gracias.-
 #1202083  por morumbi666
 
consulta: un cliente tiene un embargo del 2013 por una ejecucion fiscal del M. Trabajo. Tramita en el Juz Fed. de la Seg Soc en Cap. Fed. Cual seria el paso para poder cancelar la deuda y levantar el embargo. Tengo exp en la AFIP, ahi te contactas con el agente fiscal, pagas y listo. saludos