Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARMAR GRUPO DE ABOGADOS DE CORDOBA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754808  por diegobrasca
 
soy diego de cordoba, la verdad me gustaria sumarme a esta iniciativa, pero seria bueno una forma de instrumentarlo de una forma en la cual todos podamos estar conectados, para encontrar ya sea soluciones mas rapidas o poder ayudarnos, desde ya cuenten conmigo
 #773835  por nonbis
 
Estimados:
Ncesito saber cuánto se calcula por la contestación de una demanda de usucapión. Aún no salió el decreto de clausura de la preparación y el expediente aún está a despacho por lo cual no he podido estudiar la proyección posible de la demanda, pero el futuro demandado quiere ir previendo. He estudiado el Código Arancelario, pero la única referncia que he encontrado (quizás haya buscado mal...) es la relativa a los honorarios mínimos del juicio ordinario. Estaré sumamente agradecido a quien me tire una pauta. Saludos.-
 #774377  por marinaloza
 
XIME escribió:HOLA COLEGAS: YO TENGO MATRICULA EN CORDOBA CAPITAL, PERO UNA CLIENTA DESEA QUE TOME UN EXPEDIENTE DE ALIMENTOS EN CARLOS PAZ. ENTONCES QUISIERA PREGUNTAR SI DICHA MATRICULA ME HABILITA PARA EJERCER EN CARLOS PAZ?
MUCHAS GRACIAS!!!

La matricula es provincial se puede litigar en toda la pcia de Cordoba
 #776736  por miltriti
 
Nonbis, en toda clase de juicio los honorarios se fijan de acuerdo a la escala del Art. 36.

Debés determinar la base reculatoria que surge de la valuación fiscal y ubicarla en la escala antes mencionada.

El valor de la unidad economica hoy es de $ 33.740.

Ejemplo:

si el inmueble objeto de usucapión esta valuado en $ 120.000, entra en la primer escala del Art. 36 (por ser menor a 5 Unid. Ecónómicas)

Entonces, si la 1º escala tiene un mínimo de 20% y un máximo de 25%, y los honorarios se regulan normalmente en el punto medio de dicha escala, tenés un resultado de 22,5%

Sobre la base de 120.000 le sacás el 22,5% y ese es el monto de honorarios que podés tomar como referencia.

Igualmente por el tipo de juicio que se trata y los avatares que acarrea, yo pactaría pagos mensuales fijos, dado que normalmente son juicios lentos, corriendo además el riesgo de que si no sale como pensabas, el cliente al ver que lo pierde - de pactar honorarios a las resultas del juicio - nunca más te los pague. Lo digo por experiencia.
 #776760  por nonbis
 
Miltriti:
Sumamente agradecido por la orientación. Clarísimo tu análisis. Tomaré muy en cuenta tu consejo. Veremos como se desarrolla. Saludos y a tu disposición.-
 #784101  por nonbis
 
Estimados:
Me han solicitado tramitar rúbrica de libros de comercio. Nunca lo he hecho. Sé que ingresa por planilla especial, pero hasta ahí nomás. Alguien me puede tirar una mano con el trámite? Documentación a acompañar? Plazos? Algún modelito de solicitud? Gracias de antemano y a disposición.-
 #787229  por nonbis
 
Estimados:
Se trata de una gestión internacional (a realizar desde Córdoba Capital). Aún no está cerrado el tema pero se necesita hacer lo siguiente, primero buscar un expediente de naturalización argentina en Tribunales Federales y otro por abuso sexual en un Juzgado de Menores. Aclaro que necesariamente deberemos hacer la búsqueda porque el potencial cliente no recuerda en qué juzgado está cada uno. Una vez ubicados, se debe certificar copia de carta de naturalización y del expediente en Menores para remitirlos a Estados Unidos. Ofrezco honorarios 50 y 50. Hay que sacar relación de gastos porque son varias etapas incluyendo traducción, etcétera. Es una veta interesante porque este sujeto no cuenta con nadie de confianza en Argentina y puede derivar en el manejo de otros asuntos.

A quien esté interesado y conozca algo sobre estas gestiones internacionales, urgente enviarme MP. Gracias.-
 #787283  por miltriti
 
NECESITO ABOGADO EN LA ZONA DE LAS VARILLAS PARA HACER JUICIO DE USUCAPION POR NO PODER ATENDER EL ASUNTO.

el inmueble está ubicado en la Localidad de Sacanta y el Juzgado competente es el de las Varillas. Tengo listo plano de mensura, hay que iniciar medidas preparatorias. A los oficios a Reg. de Prop, Rentas y catastro los diligenciaría yo en Cba Capital.

el inmueble es urbano, tengo iniciado tramite ante Reg. de possedores, proximo a salir, entre los cuales uno de los testigos que da fe de la posesión fue el anterior intendente de dicha localidad.

Los honorarios se dividirían.

Avisar por MP cualquier interesado.

Pd: Necesito que quien se ofrezca tenga experiencia en el tema

MUCHAS GRACIAS
 #807254  por nonbis
 
Estimados:
Necesito URGENTE colega con matrícula en la ciudad de Río Tercero para constituir domicilio y compartir un caso de desalojo complicado. Se ofrecen gastos y honorarios a definir. Necesito un/a colega INDEPENDIENTE por razones que explicitaré en su momento y ME URGE.-
Interesados enviar MP, mensaje a dr.fernandez(a)gmail.com o (0351) 156832927.-
Posible participación sobre precio de venta del inmueble (400 mts terreno más mejoras en B° residencial).-
A todos gracias, saludos y éxitos.-
 #852825  por EduardoD
 
Gente, como les va a todos, alguno tendrá algún modelo del oficio al registro único de adopciones de Cordoba? Gracias!

Eduardo
 #852963  por mari81
 
hola!!!!me sumo a la propuesta,soy de cordoba capital y recien estoy empezando,esta bueno armar un grupo aca en cordoba!!!Saludos!
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17