Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Qué opinan de la pena de muerte?¿Están a favor o en contra?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #782530  por Chateauxxx

Me alegra muchisimo encontrar tantas voces en contra y tan pocas a favor...pasando por alto cierto comentario que evocaba con maligna melancolía las atrocidades cometidas en otra época, que no vale la pena siquiera discutir porque sería como tratar de enseñarle a hablar arameo a una musaraña...veo un poco de confusión entre la función retributiva de la pena con la función de prevención general del delito. No se puede pensar que personas que llegan a un extremo, desde todo punto de vista (social, emocional, sicológico, circunstancial), de semejante calibre como para matar a una persona, va a estar pensando en lo que sucederá después, en las consecuencias de sus acciones. Los que premeditan, no creen de ningún modo que serán atrapados, así que tampoco cumple la pena esa función. El sólo hecho de que se aplique efectivamente, demuestra su inutilidad: los condencados no la han tenido en cuenta, o han despreciado las consecuencias.
Hubo alguien que habló de sus impuestos, de su familia de trabajadores que sostienen ellos solitos al parecer todo el sistema carcelario. Señora, no se puede analizar la política penal de un estado de derecho desde el punto de vista de la vida ni de una familia, ni de varias, ni de personas particulares, esto se supone que es un análisis de tipo sociológico, y debe partir de ciertas bases. Que sean inmigrantes no los excluye de la sociedad ni los pone en un Olimpo de la clase trabajadora que levantó al pais Versus los negros de m..... que lo único que hacen es vivir de sus impuestos. Con su criterio, la salud pública es un robo: el que se enferme que se joda, porqué YO tengo que pagar el viaje de un pibe que ni conozco a USA a operarse de su adrenoleucodistrofia?
Por último, cómo pensar que en un Estado de Derecho existan funcionarios públicos que tengan como función matar? Esa es una función pública que pueda considerarse justa en una sociedad moderna? Matar ciudadanos? Y que viene, premios por productividad, por cuota de negritos guillotinados?
La violencia como respuesta a la violencia es una derrota de los hombres, la pena de muerte es una derrota del género humano todo.
 #784889  por hammer226

hola, me llamo gustavo.
No soy abogado, ni tampoco tengo ninguna profesion. Termine la secundaria y luego solo me didique a trabajar. Tengo 33 años.

Para mi, el que viola debe recibir pena de muerte, y mas si viola a un menor. El que mata tambien pena de muerte.
Este es mi pensamiento, porque el que hace esto es una basura de persona y no se merece que todos los ciudadanos le paguemos con los impuestos la estadia en la carcel y encima alimentandolo, para que despues de varios años salga y vulva hacer lo mismo, no me parece.

Respeto la opinion de cada usuario de este portal.
 #785052  por Pandilla

Creo que el tema "Impuestos" no es el tema de fondo.En todo caso, es una especie de subtema que, a su vez, se abre en y a otros sub-subtemas.No hay que olvidar que "el sistema carcelario" dá no sólo de comer a los presos y las presas, si no que, también, dá de comer a muchas personas que no son presos ni presas.
No creo que a las personas que cumplen alguna tarea en todo el Sistema de Justicia les agrade saber que, de un día para otro, "se quedan sin clientes" o "que se quedan sin empleo".
En lo que respecta al "acto de pagar impuestos", hay que tener presente que "el Estado siempre (por la razón o motivo que sea) nos hara pagar impuestos, tasas o tributos".Es como un vicio que tiene el Estado.
Claro, tampoco se puede dejar de ver que "Las Razones de la Muerte" están muy ligadas a "las Razones de la Economía".

Saludos.