Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los mediadores somos empleados del ministerio?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #886758  por chiqui79

La obligacion ya la teniamos Gus pero ahora empezaron los controles lo cual tambien habla de un "seguimiento" efectivo y no meramente formal. De hecho todos los abogados tenemos obligacion de tener estudios "dignos" para la funcion, telefono y demas... cuando los controlaron? Nunca, ahora a nosotros si, y no nuestro colegio sino el MINISTERIO. No me sorprendió Gus, hace rato lo estabamos esperando (hasta le tengo preparado un presente al inspector para que me recuerde, jajja), es que me sorprende que su sorpresa puda llegar tan lejos...
Yo quiero copia de esa acta que me venga a realizar!!! :lol: firmada y sellada porfi!!!

Comparto el resto de tus apreciaciones, si lo hubiesen hecho con otras caracterísiticas le hubiese salido redondito el negocio pero realmente nos plantearon una relacion de subordinación. Es dificil de explicar por acá pero tenemos hasta una cantidad de horas para informar cada cosa que hacemos al sistema del Ministerio, por ej.

Un abrazo!!!
 #886766  por gusgus

si chiqui, entiendo sus planteos, sinceramente.....

es que yo creo,tambien sinceramente (veo que se me ha casi catalogado como contra a los mediadores, no ud, aclaro) que es una cuestion de sinceramiento....

a los mediadores, gracias a serlo les vienen dados asuntos y por ende honorarios que no se derivan del prestigio profesional, del renombre del estudio, de inversiones en publicidad, etc (aunque no digo que no lo tengan,por favor) sino que es por el simple hecho de estar en la lista....
esos beneficios traen logicas obligaciones, que me parecen razonables....

ademas, seamos buenos: sus oficinas y horarios no son incompatibles con el ejercicio liberal de la profesion.... es decir, no pueden alegar que la estructura es al solo efecto de sus tareas de mediadores....

ejemplo??? con el criterio expuesto, por nombrar un caso, los dueños concesiones de agencias de loteria de la pcia de bs as, también serían empleados publicos.... les indican metros minimos del local, horarios, cargas al sistema, hasta colores de pintura del comercio!!!!!! creo que aun asi no deben considerarse empleados publicos

PD: he alli, un ejemplo que me pedian (no ud, chiqui)
 #886772  por chiqui79

Dr, veo que es "Torero en rodeo ajeno" como dice su frase al pie... :lol: (no se ofenda que va con onda) y si me permite la reflexión, la diferencia con el ejemplo que usted pone es que nosotros no podemos elegir libremente el horario como si lo hace una agencia de loteria, nosotros tenemos que estar de 10 a 14 hs nos guste o no, nos enfermemos o no, así tenga que parir en la oficina no puedo faltar :shock: para parir debo pedir licencia, justificarla y ACEPTARLA EL MINISTERIO. Sabia?

Y si considero que el horario de trabajo es incompatible con la profesion porque (quizas sea solo a mi) pero las audiencias judiciales se disponen de 8 a 14 hs, seamos mediadores o no y los tribunales no abren de tarde para mis causas. :x .

Con respecto a la derivacion de causas: eso es aún peor de lo que Ud. imagina, porque (como dije) uno como abogado puede elegir la causa que lleva adelante y como mediador no, con lo cual a veces vemos la falta de viabilidad de la acción y la imposibilidad de cobrar por falta de recursos de las partes y sin embargo "debemos" tomar la causa, a diferencia suya que elige. Otra diferencia con la agencia (que se reserva el derecho de admisión). Encima esas causas inviables nos generan una incompatibilidad (tambien con los socios del estudio) que no se paga.
Las agencias no fian!!!! nosotros si!!! jejejejej :lol:

La estructura es ESPECIAL, yo tengo la bendita sala de reuniones de 16 mts que tranquilamente podría haber hecho dos despachos muchos mas utiles que eso. y bue...

Las obligaciones no son razonables en funcion de los beneficios que implica el sistema Gus. No quiero hacer numeros porque me da verguenza ajena :oops: le juro que trabajamos a perdida.

Bue y pa´concluir... si me voy de viaje tengo que pedir permiso :shock: presentando una nota que me debe aceptar el Ministerio (y entre nos? no se lo acepto a nadie hasta ahora).

Si quiere cambiamos de roles un ratito y experimenta la desagradable experiencia de trabajar con esa presión, y con la retribución de... ah no!!!! sin retribucion!!!! me olvidaba, jejejej

Buenas noches don Gus!!!!
 #886885  por mariamds

La pregunta era qué PROFESIONAL, que cumpliera HORARIO, que cumpliera ÓRDENES, que haya sido SELECCIONADO DE ACUERDO A SU CV, que haya sido EXAMINADO PERSONALMENTE, que deba solicitar LICENCIAS POR ENFERMEDAD Y/O VIAJE (gracias chiki), que deba REALIZAR TAREAS EN PROGRAMA INFORMÁTICO IMPUESTO en PLAZOS Y FORMAS DEBIDAS, que sea CONTROLADO en el cumplimiento de sus funciones y horarios (otra vez, gracias chiki)...no sea EMPLEADO.