Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de Partida de Nacimiento donde Inicio.?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1201263  por rominabelvedere

Hola!!! Estoy buscando ayuda, tengo un tema grave con la identidad de mi nena. El 15/4/18 hicimos el pasaporte y como me seguí figurando cada vez que consultaba "no hay ningún trámite ingresado", me comuniqué con el Renaper el 23/04/18 y me informan que está objetada la partida de nacimiento legalizada porque se ve una corrección en el DNI que no está salvada. Me informan que vaya al Registro donde la anotamos. Hoy fui con la partida y me dicen que está salvada, de hecho lo está. Pero el problema surge que figura un DNI en lo salvado que termina en 745 cuando el DNI de mi nena es 746. Consulta con la jefa quien el dice que tengo que hacer el DNI nuevo, con el nro que indica la partida. Por esas cosas se me ocurre chequear en internet en una web, y veo que como 746 está el DNI de mi hija, y como 745 el DNI de un nene, misma edad. Llamo al Renaper de nuevo, me dicen que tengo que conseguir la partida anterior y posterior para que en el Registro Civil me certifiquen el documento de mi hija. Me dan el 0800 al cual es imposible comunicarse y por Twitter logro que me digan que las pida online, pagando! cuando no corresponde, o que vaya a La Plata. Sinceramente no se que hacer, este es un problema generado por ellos, y yo tengo que perder tiempo/dinero para validar nuestros derechos y garantizar la identidad de mi hija. Ellos no se hacen cargo de nada, porque desde su primer DNI ya parte todo el problema. Si me pueden asesorar se los agradeceré!!!!
 #1203246  por melisabmedina

hola ! vi que hace unos años posteaste algo de una rectificacion de partida de nacimiento y te pedian partida actualizada. yo tengo que hacer una y lo tengo que tengo es una copia fiel certificada hace un año.. obviamente hay q rectificar esa misma. sirve?
 #1203287  por jbaroff

Yo te aconsejaria que saques una nueva, cada cosa es una excusa para rebotarte, y a veces te reciben la documentacion para decirte un mes despues que necesitas una actualizada...
 #1242096  por luisauzqui

kevincito2013 escribió: Mié, 18 Sep 2013, 20:28 Hola me llamo gimena y soy nueva en este foro, te mando un mensaje privado, espero no molestarte, trabajo en el registro civil es solo con el fin de poder ayudarte y evitar el tramite judicial

saludos :D
Hola Gimena me llamo Luis y mi sobrino tiene que rectificar su certificado de nacimiento , cambiar el numero de pasaporte de su madre Chilena, por el del DNI argentino y lo necesita para viajar, hay forma de hacerlo sin que sea judicial el tamite ?
 #1242098  por luisauzqui

luisauzqui escribió: Jue, 27 Jun 2019, 22:11
kevincito2013 escribió: Mié, 18 Sep 2013, 20:28 Hola me llamo gimena y soy nueva en este foro, te mando un mensaje privado, espero no molestarte, trabajo en el registro civil es solo con el fin de poder ayudarte y evitar el tramite judicial

saludos :D
Hola Gimena me llamo Luis y mi sobrino tiene que rectificar su certificado de nacimiento , cambiar el numero de pasaporte de su madre Chilena, por el del DNI argentino y lo necesita para viajar, hay forma de hacerlo sin que sea judicial el tamite ?
Buenisimo, te agradeceria mocho porque lo necesita para viajar y le quiero dar una mano con eso, si mañana voy al registro civil de Uruguay, como me contacto con vos asi me guias.