Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como empece con esta hermosa profesion

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #107129  por Maricelf
 
Paloma, no te hags problema...yo tuve 5 años...me RECIBI DE MAESTRA DE FLCKORE y la segunda ..que tamoco la aprendi..ya creo que es un mito jajaj

 #107150  por Maricelf
 
Ya hablando seriamente, les cuento sobre mi: tengo 30 años, me recibi en 2002. El 1º año estuve ad honoren en un estudio y luego nos juntamos con 5 amigos y alquilamos una casa . No vi ni un solo peso hasta pasados los 2 años y ahora lo veo de vez en cuando jajaj. Tenía la utopía de que cuando me recibiera de abogada mi vida ya iba a estar solucionada...ERROR!!!!, sino que recién ahí comenzó la lucha, pero lo bueno es nunca bajar los brazos, y seguir para adelante, uno nunca sabe que importante juicio lo espera a la vuelta de la esquina jajaj. Estoy muy contenta con el foro, estoy aprendiedo mucho y me obliga tambien a estudiar. Por eso les agradezco mucho a los que estan del otro lado de mi compu!!
 #111452  por SALINASPAU
 
Hola, sigo en el bar... :lol:
Yo, mujer grande. Ayer cumpli 39 y el tener cerca los 40 ya me atormenta.
Deje el secundario a los 15 años. A los 26 retome y termine 2 años despues con una hija de 4 años y una beba de 6 meses. Hice el CBC en un año, con un segundo parto, que fue ECONOMIA !!. Maldita materia que casi me deja fuera de la carrera por un año. Pero el refran dice "PERSEVERAS Y TRIUNFARAS" y la di, libre en la sede de Drago en marzo. Y comence mis lucha cuerpo a cuerpo, con la carrera, el trabajo y mis hijas, marido, mascota y mi Gran Madre, que muchas veces se ha quedado cuidando a mis hijas. El sabor del Triunfo llego en el 2005 cuando el 1º de julio con mis 36 años para 37 años me recibi. Cuando me prepare para los huevazos y harinazos, de mis hijas, mi madre y mi esposo, prepare una remera blanca, que en el frente decia. DANY, MI TITULO ES PARA VOS. y en la espalda decia SIN VOS ESTO SERIA IMPOSIBLE. En el ultimo año, en el Practico conoci a mi Amiga y Socia Fernanda, nos pusimos un estudio en el Docke, y comenzamos nuestros primeros pasos.. Nuestro estudio es superchiquito, con decirles que nuestra sala de espera apenas tiene 1 metro con 2 banquitos. Humilde pero nuestro. Siempre me dije, que antes de ir a trabajar para "otros" colegas, preferia ir a atender a una unidad basica, comite o simil.. :lol:
Lo bueno de esto, es demostrarle a mis hijas que sin sacrificio, no hay nada y que hay que estudiar cuando uno tiene la edad justa. Si bien nunca es tarde para estudiar, despues el sacrificio es de toda la familia.
Lo malo ¿? he sacrificado cumpleaños, dias de la madre, alguna salida, por quedarme estudiando. Pero de los errores se aprende. Solo espero que mis hijas lo tengan presente para ellas.
Hoy ademas de atender en el Docke muchas veces por unos pocos honorarios, conocimos unos bogas, que son increibles y nos comparten su estudio en capital y clientes por temas que ellos no tratan. La verdad, me siento gratificada por todos mis logros. Se me cumplio mi sueño de ser Abogada egresada de la UBA, algo que pense nunca iba a ocurrir.
SALUDOS A TODOS. PERDON SI FUE EXTENSO MI MENSAJE.

 #111612  por DAL
 
Me encantó tu mensaje Pau, que extenso ni ocho cuartos!!!!!!!!!!!

Viste que cuando uno deja el colegio poco menos esta condenado a ser una lacra social. Hay que levantarse 10 años despeus y remarla hasta llegar, y no solo al secundario sino a la facultad y a ejercer.
Admirable tu post.

De esos que habría que imprimir y pegar en un libro para leer cuando nos estamos quejando de las cosas.

Saludos!!!

 #111615  por Sailaw
 
Gonza, debería tomar nota de esto!!!, le falta una misera matéria, que tontuelo!!!!

 #111626  por GonzaloS
 
Pau: Realmente para admirar lo suyo, es un gusto contar con gente de su estilo en estos pagos.-

Sailaw: Vera.....tiene razón :oops:

 #111642  por DAL
 
Dale Gonzalo rendí Internacional privado.
NO se por que te cuesta tanto . . .

Despues de todo, es la unica materia que yo rendí mal . . . .
:lol:

 #111643  por GonzaloS
 
DAL escribió:Dale Gonzalo rendí Internacional privado.
NO se por que te cuesta tanto . . .

Despues de todo, es la unica materia que yo rendí mal . . . .
:lol:
Gracias por darme valor. :shock: :shock: :shock:

 #111647  por DAL
 
Jajajaja!!!!!!!!!!!!!

Si yo tuve valor . . . no veo porque no lo vas a tener vos!!!

 #111651  por GonzaloS
 
¿Porque el coraje no es lo mas equitativamente distribuído en el mundo? :wink:

 #111668  por DAL
 
Por que no sería una virtud.
El supremo repartidor ha sido mezquino con el coraje, el valor, el sentido común y tantos otros . . .

Te suena lo de Supremo Repartidor??? Reparto??? Potencia e Impotencia?????? vamos entrando en tema de tu materia . . . .

 #111698  por GonzaloS
 
DAL escribió:Por que no sería una virtud.

El supremo repartidor ha sido mezquino con el coraje, el valor, el sentido común y tantos otros . . .

Te suena lo de Supremo Repartidor??? Reparto??? Potencia e Impotencia?????? vamos entrando en tema de tu materia . . . .
Mmmm. Déjeme pensar, como veo que Ud. apelado a mi inteligencia para que entienda el mensaje, le responderé de las misma forma:

Cita de Napoleón.....

"¿por que no lo tuve en cuenta? es que no fué una hipótesis necesaria, para el planteo"

Y si. sonarme me suena, a quien no.
Pero eso es porque me estoy poniendo viejo.... :wink:

 #111706  por DAL
 
No, no le suena.

A ver, reparto: son las adjudicaciones de potencia e impotencia . . .

NO leyó a Werner????????

No le suena . . . . no le suena.

Vaya a estudiar PRIVADO!!!!!!!!!!

 #111747  por GonzaloS
 
DAL escribió:No, no le suena.

A ver, reparto: son las adjudicaciones de potencia e impotencia . . .

NO leyó a Werner????????

No le suena . . . . no le suena.

Vaya a estudiar PRIVADO!!!!!!!!!!
Si me suena, si me suena :D :D :D leru leru

Lo que resulta evidente es que no sabe porque le dije lo de la hipótesis necesaria... 8)

A ver, lo de hipótesis necesaria se lo dijeron a Napoleón cuando... :shock:

Leru leru :wink:

Aparte nunca tan burro, Werner Goldschmidt,. Fontán Balestra y Rapallini, no hay tantas opciones para estudiar DIP, no dije jamás que mi problema fuera que no la he estudiado a la materia....no me he presentado, nada mas... :roll:
Pero ahora que Sailaw me ha prometido una fiesta, de un momento a otro aparezco con la nueva...

 #111751  por DAL
 
Es verdad, no tengo ni la menor idea.
Pero YO SI aprobé privado.

LERU LERUUUUUUU