Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA AUTOMATICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1162921  por AUKA
 
Sí, revisen todo, a mí me pasó con una señora q no puede movilizarse y aceptó pero no firmó.
 #1172430  por may
 
Hola colegas, buenos dias. Les consulto algo por si pueden darme una mano, fui letrada de mi papa en la reparacion historica, regisre mi huella, el ya la tenia por su banco donde cobraba. Sacamos las claves de seguridad social. sacamos fecha para firmar con la huellita en anses ( anecdoticamente fuimos cuatro veces porque por defecto el sistema me sacaba turno de consulta y no de firma bla bla... se resolvio y firmamos).- Septiembre 2016 aproximadamente. Resulta que a los tres meses el comenzó a cobrar el monto acordado, pero del retroactivo ni noticia... hasta que hace unas semanas me aparece en mi sistema de consulta web la causa, y una cedula para que rectifique o ratifique el acuerdo bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado, ASI QUE LO DEJE ASI. EL 21/4 SENTENCIA INTERLOCUTORIA, SE TIENE POR HOMOLOGADO EL ACUERDO ETC... mi consulta para cobrar el retroactivo y mis pequeñitos honorarios, tengo que ir al juzgado una vez firme y pedir cheques??? en este fuero que plazo es para que este firme? tengo que esperar algo mas? bueno, desde ya muchas gracias!! saludos a todos
 #1172438  por lucky
 
Teóricamente el retro y los honorarios (no te libran cheque) se deberían depositar en las respectivas cuentas al mes o a los dos meses de que quede firme la homologación. Hasta ahora nadie cobró. Veremos cuándo pagan.
 #1172439  por may
 
GRACIAS POR LA RESPUESTA, Y ALGUIEN PRESENTA PRONTO DESPACHO.... O ALGO???
 #1172442  por Mauricia
 
may escribió:Hola colegas, buenos dias. Les consulto algo por si pueden darme una mano, fui letrada de mi papa en la reparacion historica, regisre mi huella, el ya la tenia por su banco donde cobraba. Sacamos las claves de seguridad social. sacamos fecha para firmar con la huellita en anses ( anecdoticamente fuimos cuatro veces porque por defecto el sistema me sacaba turno de consulta y no de firma bla bla... se resolvio y firmamos).- Septiembre 2016 aproximadamente. Resulta que a los tres meses el comenzó a cobrar el monto acordado, pero del retroactivo ni noticia... hasta que hace unas semanas me aparece en mi sistema de consulta web la causa, y una cedula para que rectifique o ratifique el acuerdo bajo apercibimiento de tenerlo por ratificado, ASI QUE LO DEJE ASI. EL 21/4 SENTENCIA INTERLOCUTORIA, SE TIENE POR HOMOLOGADO EL ACUERDO ETC... mi consulta para cobrar el retroactivo y mis pequeñitos honorarios, tengo que ir al juzgado una vez firme y pedir cheques??? en este fuero que plazo es para que este firme? tengo que esperar algo mas? bueno, desde ya muchas gracias!! saludos a todos

Hola May: Te cuento que si tu papa tiene retroactivo para cobrar es porque hay un juicio previo y por lo tanto un profesional al que debe abonarle los honorarios pactados. Te comento porque los letrados estamos haciendo denuncias en el CPACF ante el tribunal de disciplina, en el caso de que no se haya revocado el poder y por ende notificado fehacientemente; y el importe de honorarios en la mayoria de los casos supera el retro a cobrar, esto es porque la RH calcula 4 años hacia atras y por ahi con la sentencia deberia cobrar 8 o 10 años de retro.
 #1172445  por may
 
HOLA GRACIAS POR TU RESPUESTA, MI PAPA NO TIENE JUICIO EL TIENE UNA JUBILACION POR INVALIDEZ, LE SALIO EL BENEFICIO Y LO ACEPTO PARA NO HACER JUICIO. CUANDO HABLAMOS EN ANSES, DADO QUE YO NO HAGO PREVISIONAL. NOS DIJERON QUE DESDE LA FECHA DE ACEPTACION SE LE ACUMULABA ESE RETROACTIVO, OSEA TENDRIA UNOS MESES DE ESA DIFERENCIA HASTA QUE SE LE ACREDITO EL PRIMER PAGO DEL HABER ACORDADO. ENTENDI MAL? Y AHORA HOMOLOGADO, YO COBRARIA ESOS HONORARIOS CONVENIDOS QUE NI ES IMPORTANTE Y ESE PEQUEÑO RETROACTIVO DE EL QUE SI SON UNOS PESOS IMPORTANTES....
ESPERO NO HABER ENTENDIDO MAL Y QUE SI TENGA EL RETROACTIVO QUE ME DIJERON!