Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Noticias de SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795240  por layeya
 
El asueto es a partir de las 12 hs., yo tengo turno el 30 pero a las 10 y me dijeron que si me van a atender
 #795287  por mariouba
 
yo tenia el 23 a las 12 y 10 y me llamaron para avisarme que se pasa para el 28/12
 #795895  por cesarmaraz
 
buen dia colegas una consulta con esta nueva circular de sdm 71/11 tengo que pagar intereses aun a partir 01/2006 y si son extemporaneos? la verdad yo creo que esto es mas de lo mismo anses nunca saca nada a favor para nosotros todo lo que anuncia es para limitar los tramites saludos
 #796853  por tincho_20
 
En monserrat siguen verificando igual, por lo menos hasta que se modifique el sistema.
 #800047  por andrea37
 
Hola a todos, hice pocos sdm pero ninguno salió denegado ni retenido el cobro, tuve suerte, porque con anses nunca se sabe, la última cobró ayer, pero igual prefiero evitarlos. Ahora tengo uno nuevo, la señora está trabajando pero nunca le aportaron, le faltan solo dos años y dos meses, todo sigue igual no? leí la cirular 71 y se que se presentan esos dos nuevos formularios de ddjj. Igual voy a armar los 102 y los 572 con los tickes por las dudas, dador acreditado, sicam, nota para el dador con las posibles preguntas, sigue vigente la circular 41/2010 así que no es necesario la deuda 0. Algo mas para agregar? Gracias.
 #800258  por diegomdp
 
andrea37 escribió:Hola a todos, hice pocos sdm pero ninguno salió denegado ni retenido el cobro, tuve suerte, porque con anses nunca se sabe, la última cobró ayer, pero igual prefiero evitarlos. Ahora tengo uno nuevo, la señora está trabajando pero nunca le aportaron, le faltan solo dos años y dos meses, todo sigue igual no? leí la cirular 71 y se que se presentan esos dos nuevos formularios de ddjj. Igual voy a armar los 102 y los 572 con los tickes por las dudas, dador acreditado, sicam, nota para el dador con las posibles preguntas, sigue vigente la circular 41/2010 así que no es necesario la deuda 0. Algo mas para agregar? Gracias.
andrea la 71 no modifica nada que no supieramos solo agrega los dos o 3 formularios distintos y dice que el sica elegiria que mandar a verificar y que no, pero de esto todavia no he tenido noticias, la 41 todavia esta vigente al menos hasta el lunes que fue la ultima vez que tuve contacto con el anses

saludos
 #800300  por andrea37
 
Gracias Diego, me quedo mas tranquila!
 #801651  por walter_cba
 
hola una preguntonta no se pueden certificar por policia los formularios? ya que dice por banco, judicial, notarial, previsional.
Si es asi como se hace la certificacion por entidad bancaria, ya que no se como es, siempre certifique en la policia. Gracias
 #801653  por mmmm
 
walter_cba escribió:hola una preguntonta no se pueden certificar por policia los formularios? ya que dice por banco, judicial, notarial, previsional.
Si es asi como se hace la certificacion por entidad bancaria, ya que no se como es, siempre certifique en la policia. Gracias
Por lo menos en buenos aires hace rato que la policia no certifica nada
 #801654  por rachelcba
 
Hola walter, para la certificación bancaria es necesario que la persona tenga la firma registrada en el banco (xq tiene cta. ahí). Saludos.-
 #802296  por walter_cba
 
Entonces tendria que presentarse en anses y solicitar que se certifique la firma del formulario?
 #802328  por mariana080280
 
o por autoridad judicial te quedan pocos dias que termine la feria
 #802333  por LAURA33
 
Si entendi bien, tengo un caso que debo regularizar 4 años para completar el total de 30 años.( Relac Dep. mas SICAM mas 4 años SD).
puedo pagar el minimo (clase lll) de 6 a 12 hs. integrar el aporte (los 23$), pagar todos los intereses f 575, SI LLEVO FORM. PS 6293/92, F 556 (Sicam). consulta 1: no hace falta llevar los 102 completos? consulta 2: no van a verificacion? consulta 3: regularizamos estos ultimos 4 años 2008-2009-20010-2011? Les parece viable ? es mucho el riezgo de rechazo? Gracias a todos Uds.