Estimados, con el tema de Gas, estoy realizando pagos parciales. Es decir el pàgo de la factura subsidiada menos el 21% de excedente de IVA que el subsidio no incluye.
Por otro lado la generacion de nuevos cargos es otro tema, porque no entiendo si soy usuario del servicio tengo que pagar los ingresos brutos por el cargo de transporte y distribucion, que quisiera me puedan explicar la diferencia del concepto.
Presente una demanda a traves de defensa del consumidor.
Si ustedes no saben este año el consumo se ha incrementado con respecto al año pasado. El gas comprado en bolivia requiere de licuarse y otros procesos, con lo cual los gasistas han tenido mucho trabajo este año porque las estufas han emitido ademas de calor, vapor. Esto es porque en el proceso el gas ya no "explota" como hace un par de años al enceder una hornalla, con lo cual las calorias disminuyen y el usuario se ve obligado a incrementar el consumo.
Si todos nos pusieramos de acuerdo en hacer las demandas bajo el concepto error en la facturacion y presunta deterioro del gas distribuido, este aumento estaria legalmente injustificado. En la jerga del petroleo se le diria "Gas Bautizado".
Tengo una mediacion en 30 dias y espero seguir hasta el final, pero si hay otros grupos que estan con este tema, me encantaria sumarme, porque si nos sumamos podemos dar vuelta el la decision final del juez que hasta el momento no se ha expedido.
Saludos cordiales,