Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE: liquidacion de sentencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #546573  por efernandez

Hola a todos ... quisiera saber si alguien me puede orientar: ANSES (ucadep) liquido mi 1º sentencia judicial de reajuste.- fui a la ucadep y me dieron un rub con monto y fecha de pago del retroactivo y haber reajustado (ya tengo depositado el dinero).- Como ANSES aun no presento la liquidacion en el expediente me dijeron en la ucadep que puedo retir una copia en Paseo Colon 239 - 5º piso.- Para saber si esta bien liquidado mande a hacer un calculo y aun no tengo el resultado:
1.-) Que pasos debo seguir ahora?
2.-)puede mi cliente ir a cobrar al banco el retroactivo o debo esperar que anses presente la liquidacion?
3.-) en el caso de que haya sido bien liquidado con esto quedaria terminado el expediente (la sentencia no fue apelada copn lo cual creo que no hay mas que hacer)?
4.-) en el caso de que este mal liquidado debo impugnar la liquidacion verdad? que plazo tengo para impugnar y desde cuando me corre? si impugno igualmente se puede retirar el dinero del retroactivo del banco?
PERDON MI IGNORANCIA ES MI 1º SENTENCIA... MIL GRACIAS¡¡¡¡
 #546578  por airis

efernandez escribió:Hola a todos ... quisiera saber si alguien me puede orientar: ANSES (ucadep) liquido mi 1º sentencia judicial de reajuste.- fui a la ucadep y me dieron un rub con monto y fecha de pago del retroactivo y haber reajustado (ya tengo depositado el dinero).- Como ANSES aun no presento la liquidacion en el expediente me dijeron en la ucadep que puedo retir una copia en Paseo Colon 239 - 5º piso.- Para saber si esta bien liquidado mande a hacer un calculo y aun no tengo el resultado:
1.-) Que pasos debo seguir ahora?
2.-)puede mi cliente ir a cobrar al banco el retroactivo o debo esperar que anses presente la liquidacion?
3.-) en el caso de que haya sido bien liquidado con esto quedaria terminado el expediente (la sentencia no fue apelada copn lo cual creo que no hay mas que hacer)?
4.-) en el caso de que este mal liquidado debo impugnar la liquidacion verdad? que plazo tengo para impugnar y desde cuando me corre? si impugno igualmente se puede retirar el dinero del retroactivo del banco?
PERDON MI IGNORANCIA ES MI 1º SENTENCIA... MIL GRACIAS¡¡¡¡
Hola efernandez, desde mi humilde opinion, primero tenes el rub con el monto que va a cobrar este mes, en algunas oportunidades Anses paga en dos veces, o sea no es seguro que sea todo lo que va a cobrar, segundo con el rub presentate y solicita la liquidacion porque tardan o tardaban aproximadamente 15 dias, ya hiciste el calculo de la liquidacion de sentencia? en el punto 2) Si que tu cliente vaya a cobrar y que te pague :lol: , 4) Si esta mal liquidado lo impugnas , recien vas a tener la liquidacion de Anses y tu calculo. Saludos y FELICITACIONES POR TU PRIMER SENTENCIA. Corrijanme por favor si me equivoco.
 #546580  por airis

Perdon no lei que ya habias mandado hacer el calculo, pero seguro va a estar antes que Anses te entregue la liquidacion. Saludos.