Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45677  por tistestis

Hola! Tengo un cliente que está mal categorizado. Vamos a presentar un telegrama -¿o conviene carta documento?en el que solicitamos la adecuación a la categoría correcta y el pago del retroactivo, bajo apercibimiento de considerarse despedido sin causa. Preguntas:
1- ¿en qué plazo se considera despedido? ¿48 hs.?, ¿un mes?
2- ¿Tengo que enviar el telegrama también a la AFIP?
3- ¿Tengo que citar alguna ley o multa en especial?
Lamento lo básico de las preguntas, pero soy principiante. Saludos y gracias.

#45698  por sergiosky

tenes que enviar un TCL (telegrana carta ley) de mas de 30 palabras si pensas decir algo extenso, el TCL lo retiras gratis del correo, lo llenas con los datos y se lo das a tu cliente porque el lo tiene que firmar en el correo, debe llevar DNI, no se admiten los TCL firmadas por el profesional debido a que la gratuidad del envio es solo para los trabajadores, es decir...podes firmarlo vos pero tendras que pagar por el envio, si lo firma tu cliente es gratis, lo redactas en 3 ejemplares donde uno queda para tu cliente, uno para el correo (en caso de que en un futuro juicio desconozcan la documental, deberas pedir prueba informativa para que el correo acompañe el TCL al expediente para confrontar con el que presentas vos), el restante va al destinatario.