Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos inicio

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #552946  por romi19

Le pedí a una clienta $800 pesos para iniciar una sucesión en provincia y le pareció mucho. Acaso estoy abusando? Cuanto cobran ustredes para un juicio asi?
 #553282  por Lizzie

No me parece disparatado. Siempre hablando de gastos de inicio( bono, ius, viáticos, oficios, edictos..) no te olvides que cuando tengas que solicitar la valuación catastra,l ya es otro gasto importante, y si no colabora desde ahora, en esa oportunidad te va a volver a costar cobrarle.
Saludos.
 #553338  por Hlws

romi19 escribió:Le pedí a una clienta $800 pesos para iniciar una sucesión en provincia y le pareció mucho. Acaso estoy abusando? Cuanto cobran ustredes para un juicio asi?
La clienta no es quien termina fijando los gastos, lo unicom que faltaba! Probablemente si te regulan honorarios, sea la suma que sea tambien le va a parecer mucho.

Lo aconsejable , mas alla de que a esta gente mejor perderla que encontrarla, es que te vaya pagando conforme a lo que vayas gastando (perom que te de el dinero por adelantado, sino vas a tenerminar poniendo de tu bolsillo). En cuestiones sucesorias a veces convienen asi, ya que muchos abogados estan publicando avisos (los de barrio en revistas barriales obvio) de que realizan una sucesion sin adelantos y "paga cuando vende" :lol: , me mato esa frase del otro dia, hay cada uno jajajaj.
 #553564  por diegogvillamayor

en si 800 puede ser mucho o no, todo depende de que incluya el inicio.
por los colegas que conozco siempre inicio es bono y Ius, nada mas, y siempre depende la cara del cliente es 500 en adelante.
fijate, si le parece mucho o no, porque despues para pagar...................
Tene en cuenta que quiere hacer con la casa, si venderla, o no, si terminar la sucesion o llegar a DH y nada mas....
 #553618  por ezequielunr

diegogvillamayor escribió:en si 800 puede ser mucho o no, todo depende de que incluya el inicio.
por los colegas que conozco siempre inicio es bono y Ius, nada mas, y siempre depende la cara del cliente es 500 en adelante.
fijate, si le parece mucho o no, porque despues para pagar...................
Tene en cuenta que quiere hacer con la casa, si venderla, o no, si terminar la sucesion o llegar a DH y nada mas....
Clarísima respuesta. Tuve el sucesorio de un campo... "gente de plata!!!!" dirán uds. pero no, fueron muy ratones y obviamente el campo no lo querían vender, les fuí cobrando de a poquito y "oh casualidad" la declaratoria salió en época de cosecha 8) y fue ahí cuando les pegué el "batacazo".

Otra que hago (también la hice en ese caso) le digo al cliente "acompañemé al tribunal así paga gastos de justicia"
"no Dr. digame cuánto es y yo se lo doy a ud."
"si yo le digo, tengo dos opciones o ud no me cree y no me da nada, o me la da descofiando y pensando que me quedo con un vuelto"
De esa manera el cliente sabe que el que cobra es el banco y lo que se paga es una tasa de justicia. Te lo recomiendo para éste tipo de gente. Pero qué pasa cuando no te acompaña al tribunal? muy sencillo, hago copia del sellado o del ticket y se lo entrego al cliente "mire ésto es lo que pagué en el banco, créame o no, use el papelito como borrador, haga lo que quiera, pero eso es lo que pagué y no son mis honorarios"

Saludos.
 #594624  por mariapil

En mi caso les estoy pidiendo si o si, $600 hasta la Declaratoria (ésto incluye. bono. ius, oficios y edictos), le aclaro que la mensura es otro precio fijado por el agrimensor y para la inscripción, les digo que pagarán los pedidos de informes y la regulación judicial con aportes. En algunos casos no voy por lo regulado, sino que convengo con el cliente un porcentaje del 12 ó 15%.