Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI DENEGADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #554422  por draines

HOLA A TODOS QUERÍA PREGUNTARLES: SI VEO EN LA PAG DE ANSES QUE UNA JUBILACIÓN ESTÁ DENEGADA ( estado 05) DEBO ESPERAR QUE NOTIFIQUEN PARA LUEGO SACAR UN NUEVO TURNO E INICIARLA DE NUEVO O YA LO PUEDO HACER. GRACIAS. SALUDOS.
 #554450  por RUBIO

Tenes que esperar a que te notifiquen y ver porque denegaron la jubilación, y de acuerdo a ello presentar un escrito apelando la medida porque puede ser que la denegaron por error de Anses, si es así, tenes que sacar un nuevo turno en la misma UDAI donde iniciaste el expediente-
 #554472  por hugo2

draines escribió:HOLA A TODOS QUERÍA PREGUNTARLES: SI VEO EN LA PAG DE ANSES QUE UNA JUBILACIÓN ESTÁ DENEGADA ( estado 05) DEBO ESPERAR QUE NOTIFIQUEN PARA LUEGO SACAR UN NUEVO TURNO E INICIARLA DE NUEVO O YA LO PUEDO HACER. GRACIAS. SALUDOS.
Paraaaaaa, primero tendrias que ver porque la denegaron y si se puede salvar la situacion.
 #554476  por sabrinaa

Hola.
No se si la podes apelar o no, pero Si la tenes que iniciar nuevamente.
Al nuevo tramite deberas acompañar la resolucion denegatoria y el computo de esa denegatoria.
Te cuento esto porque no me dejaron inicir una jubilacion, sin dicha denegatoria y estoy contra reloj porque se me vence la 2 cuota sicam
Saludos Sabrina
 #554554  por mmmm

sabrinaa escribió:Hola.
No se si la podes apelar o no, pero Si la tenes que iniciar nuevamente.
Al nuevo tramite deberas acompañar la resolucion denegatoria y el computo de esa denegatoria.
Te cuento esto porque no me dejaron inicir una jubilacion, sin dicha denegatoria y estoy contra reloj porque se me vence la 2 cuota sicam
Saludos Sabrina
Te la tendrian que haber iniciado igual, si tienen que pedir igual el expediente para que te piden a vos la denegatoria? es mas la mayoria de las veces no estan debidamente notificados, de todos modos siempre conviene saber que paso, muchas veces se equivocan y sacas turno por error material, recurso de revision o lo q corresponda,
 #554574  por laura27

Yo me iria a notificar personalmente para apurar los tiempos. Si esperas que te llegue la notificación por ahi tarda dos meses.
Suerte
 #555317  por adriana

Hola en mi caso, que tuve un caso parecido, llevando la carta de dnegatoria, me tomaron el turno y pidieron el giro del expediente de la udai donde la habian negado y cuando llego el expediente la resolvieron favorablemente.
(el caso puntual, era una sra. cuyos servicios no se pudieron acreditar, entonces hice un sicam por el periodo faltante), te lo comento por si te sirve...
saludos.Adriana
pd. te dicen que tarda un mes el giro de expediente, tenes que hacer la nota, pero en muchos casos tarda menos, más si estas encima del caso....
 #555322  por noelin

PERO EN DEFINITIVA, NO SE SABE LA CAUSA DE LA DENEGATORIA, Q ES LA Q DETERMINARA O UN NUEVO TURNO, O EL RECURSO. SIN ESO, ES TODO CONJETURA EN VANO
 #555553  por sabrinaa

Fue denegada en el 2007,
Hoy fui a la udai y me dieron vista para el 19/6 .
Asi que tengo apenas tiempo porque se me vence la 2 cuota del sicam.
Acepto cualquier consejo.
Saludos Sabrina