Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Con Retiro Policial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556375  por tincho_20

Bueno les comento jubile a un cliente con moratoria por la 24476, en UDAI PLAZA DE MAYO, al dia de cobrar O sea hoy, el beneficio estaba retenido por 884 O sea por tener otro beneficio incompatible con la moratoria. Luego de esta sorpresa el Cliente confeso que poseia un retiro de la policia.
Ahora como soluciono este problema ? Se que los beneficios son compatibles siempre y cuando la moratoria se pague de contado y no se pisen periodos q se usaron para obtener dicho retiro. Pero si bien eso es asi, xq anses Acuerda el beneficio y no lo Deniega ????...
Ahora mis preguntas son:
Tengo que bajar ese plan, y formular la deuda al contado Reactivandolo por beneficiarios ? Mismo plan o tengo q tener en cuenta los años q se usaron para el retiro y no pisarlos ???
Y donde pido el expediente ese ?? en la policia ????.
Bueno gracias y a ver si me pueden orientar un poco.
 #556618  por Kurt

Que problema son aveces los clientes que no siempre dicen la verdad, a mí me ocurrió algo parecido una vez!. Después la persona falleció y no llegué a rehabilitarle el beneficio.-
Respecto a lo que preguntas lo que yo haría sería corroborar que el cliente pueda pagar de contado toda la moratoria. Si eso es posible, creo que se debería pedir una nota al organismo para que informe que périodos se usaron para el retiro, no sea cosa que ante la ANSES se invoquen los mismos.- Esa nota la tenés que acompañar al momento de solicitar la rehabilitación.-
Además, según tengo entendido, podés usar los mismos periodos de tiempo. Es decir, que pueden ser simultáneos lo que declarás por moratoria como lo prestado como servicio en la policia.
Así que lo que hay que hacer después de todo sería, dar de baja esa moratoria mediante nota aclarando el porque de la baja, y haría una nueva moratoria al contado. Después que esté paga, solicitaría ante el sector de beneficiarios -a lo cual hay que pedir turno- la rehabilitación del beneficio de tu cliente.!
Pero igual Tincho_20 te recomiendo que esperes la opinión de otros foristas, y ANTES DE HACER NADA lo que te recomiendo es que consultes previamente en la UDAI que vas a presentar la cosas.-
Una cosa más, sí es posible, y sí no hay problemas con aportes -porque quizás la policia no tomó en cuenta los aportes de la vida civil, sí es que los hubo, y así lo dice la nota- tratá de hacer el mismo plan -es decir, sin cambiar los périodos, para solicitar la rehabilitación y se te respete la fecha incial de pago de la primera vez.-
Saludos cordiales.-