Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558847  por sol248

Hola, yo estoy haciendo el práctico de la UBA y tengo una causa iniciada por alimentos, en donde ya tuvimos la primer audiencia, pero no hubo ningún acuerdo entre las partes porque ninguna de las dos quiso ceder ni un peso. Mi consultante ahora quiere pedir alimentos provisorios hasta que el juez dicte sentencia.
Quisiera saber si alguien tiene un modelo para pedir alimentos provisorios. Se debe hacer por incidente o en el mismo exp principal de alimentos hay que pedir los provisorios?
En los modelos que yo encontre en internet por lo general se piden en forma conjunta en el mismo escrito inicial de demanda, pero en el caso que tengo ésta ya esta iniciada.
Desde ya les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar
 #558985  por kantaclaro

Como docente de una de las comisiones del Ptco. le pgto: sus profesores no saben cómo hacerlo y han firmado una dda. donde no pidieron ello ???
Puede hacerlo ahora mediante un simple escrito donde peticione, atento al estado de autos, la fijación de una cuota provisoria (que será menor a la cuota pedida). Saludos
 #559064  por sol248

Hola kantaclaro, te comento que la causa llegó al Patrocinio Gratuito una vez que ya estaba iniciada la demanda. La consultante inició el proceso en forma privada y ahora decidió llevarlo a través de nosotros. A mi también me pareció extraño que su abogado anterior no los haya pedido en forma conjunta con el escrito inicial, pero bueno ahora ya esta.
Muchisimas gracias por tu ayuda!